Mientras asistía al evento Mercado de Colores Yungay en Santiago, el presidente Gabriel Boric abordó las declaraciones del ex Ministro del Interior, carolina tohasobre la forma que tuvo la izquierda de abordar los temas de seguridad.
Durante una charla en la Escuela de Asuntos Internacionales de París, el ex ministro habría señalado el “complejos de izquierda”para abordar cuestiones de seguridad.
“Los complejos de izquierda, que son alérgicos a la policía, son alérgicos al orden público, a hacer cumplir la ley. Hacer cumplir la ley no es cosa de derechas.. Hacer cumplir la ley es la principal protección para los vulnerables. En el reino de la selva, los que se salvan son los que no necesitan la ley”, habría señalado ante los asistentes.
También habría señalado sobre el tema que “la seguridad ha sido un tema que los grupos de derecha asumen con mucha naturalidad, y a los grupos progresistas les resulta más difícil asumirlo”.
Se le preguntó si la seguridad era un “cuestión de derechaComo habría señalado el ex ministro, Boric señaló que “esa es una interpretación de las palabras de Carolina que busca polemizar”.
“Carolina, creo que dijo algo que en el fondo la izquierda tiene que hacerse cargo de esto y nosotros nos hemos hecho cargoComo Ministra del Interior, ella asumió el mando”, continué.
“Entonces No creo que tengamos ninguna diferencia con ella en esto. y no estoy aquí para discutir, sino para disfrutar con los vecinos”, concluyó.
Las declaraciones del Presidente van en línea con la respuesta que habría dado el Ejecutivo durante la semana. El ministro portavoz camila vallejo Habría enfatizado que este gobierno habría tomado la seguridad como una de sus prioridades.
“Somos un mundo que representa el progresismo en nuestro país. En este gobierno, y precisamente con el liderazgo del ex Ministro del Interior, Hemos sido un gobierno que ha aumentado el presupuesto para seguridad en más de un 16%, ha aumentado los recursos para nuestros cuerpos policiales, tanto de Carabineros como de la PDI”, señaló durante la semana.







