El expresidente argentino Mauricio Macri, luego de una cena privada en la casa del presidente Javier Milei, Este sábado dio a conocer su preocupación por la reciente salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabineteademás de criticar la designación de Manuel Adorni como su reemplazante.
“En la reunión hablamos de los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de fortalecer los equipos y prepararnos para esta segunda etapa, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, afirmó Macri en la primera parte de su mensaje en su cuenta en la red social X.
Para más tarde Criticar duramente el reciente nombramiento de Adorni en sustitución del dimitido Francos.
“La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para los ciudadanos representaba la sensatez, ser sustituido por otro inexperto no parece una buena noticia“dijo el expresidente.
Además, sugirió que Hubiera sido preferible que el puesto recayera en una persona adecuada del equipo de Francos, señalando Horacio Marínactual dueño de YPF, como un perfil más adecuado para liderar y coordinar equipos. “Cumple con todas las condiciones por su experiencia previa”, aseguró.
En el comunicado, que publicó tras reunirse con Milei la noche del viernes en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos, el líder del partido Propuesta Republicana (PRO) remarcó eso El papel de Jefe de Gabinete es fundamental para la coordinación de los equipos políticos y gestión en torno a una estrategia clara.
Además de califican de “equivocada” la decisión del gobiernoafirmando que esto se suma a la persistencia de disputas internas en el oficialismo que aún no han sido resueltas y que definió como fundamentales para la hoja de ruta a futuro.
“Lamento esta situación porque, después del esfuerzo realizado, la reválida del pueblo en las urnas y el apoyo sin precedentes de Estados Unidos, El país enfrenta una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar.”, remarcó.
Finalmente, finalizó su mensaje explicando que, si bien no ha solicitado ni solicitará ningún beneficio a título personal, considera necesario expresar sus preocupaciones “porque el futuro del país nos une”.
Como señala el diario Clarín, Francos fue pieza clave para que Milei y Macri retomaran el diálogo hace un mestras la derrota del oficialismo en las elecciones porteñas.
Esto se debe a que fue una reunión entre el líder del PRO y el ahora exjefe de Gabinete, en el marco del 95 aniversario de la unificación del reino de Arabia Saudita, que se dio el primer paso hacia el reencuentro entre el expresidente y el actual presidente argentino.







