universidad de chile comenzó a oficializar los primeros movimientos de su plantilla de cara a la temporada 2026. Tras la salida del técnico Gustavo Álvarez, anunciada este martes, el club informó la separación de jugadores.
A través de una carta en su sitio web oficial, la institución laica detalló que Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio No seguirán formando parte de la plantilla profesional el próximo año. También incluyen Ignacio Tapia en la despedida, de cuya salida se informó días atrás.
En el caso de Guerra, el club confirmó el fin de su relación contractual, lo que pone fin a su segunda etapa en Universidad de Chile. El delantero, formado en la U, defendió la camiseta azul en dos periodos: entre 2017 y 2020, y luego entre 2023 y 2025. En total acumuló 178 partidos oficiales.
En tanto, el delantero argentino finalizó su préstamo con la U, pactado con el Atlético Paranaense de Brasil, y no seguirá en el club en 2026. Di Yorio Llegó a principios de la temporada 2025 y disputó un total de 43 partidos oficiales.
“Agradecemos la dedicación, profesionalismo y compromiso demostrado por los jugadores. Al mismo tiempo, le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro deportivo y personal”, afirman.
Las salidas confirmadas se suman a un proceso de reestructuración que acaba de comenzar en el CDA. Ahora están avanzando para concretar la llegada de Francisco Menegini como nuevo entrenador.
