El Puesta en marcha Chilena Notco cerró sus oficinas en Nueva York y encargó a Kraft Heinz que vendiera sus productos en los Estados Unidos y Canadá Mientras se enfoca en hacer que la operación sea rentableDicho director ejecutivo y fundador Matias Muchnick a Bloomberg.
El acuerdo va paralelo a un Empresa conjunta Entre las dos compañías firmadas en 2022 para producir versiones de las verduras Kraft Heinz y comercializarlas en América del Norte, excluyendo México. Ahora también está utilizando la infraestructura de Kraft para vender productos Notco.
“Pasar la operación de los Estados Unidos a una compañía de escala Krafts con sus costos es obvio”, dijo Muchnick.
Notco se centra en reducir los costos después de retrasar sus estimaciones cuándo será rentable entre 2024 y 2027. También ha firmado varios acuerdos con otras compañías multinacionales de alimentos, como Mars y Mondelez International, para licenciar su software que permite a los productores replicar sabores utilizando diferentes ingredientes. Notco busca firmar más acuerdos de este año este año, dijo mucho.
La decisión de cerrar la oficina de Nueva York también se debe a que es cada vez más difícil recaudar fondos de capital de riesgo en América Latina, dijo el fundador.
Pocas empresas emergentes en la región han podido recaudar fondos de la pandemia, ya que las altas tasas de interés, la inflación y la agitación política suscan los inversores. Las empresas han recurrido a la reducción de costos, y algunas han retrasado sus planes de repasar. Muchos han tenido que pedir prestado en lugar de capitalizar.
Notco ha reducido algunos de sus productos y ha disparado alrededor del 11% De su plantilla en un intento de reducir los costos, y ya no está considerando expandir la marca NETCO a nuevas ubicaciones o categorías de alimentos, dijo Muchnick.
“Tuvimos que dejar de hacer muchas más cosas de las que pensamos que teníamos que hacer”, para alcanzar la rentabilidad. “Hay momentos en que tienes un producto espectacular, pero debido a que el margen de contribución no te da, tienes que conseguirlo”.
El objetivo es que tu Las operaciones en Chile y Argentina son rentables para el segundo trimestre de este año y que México y Brasil están en 2026, Dijo mucho. El objetivo de 2027 se obtiene teniendo en cuenta también su negocio de marca compartida. No prevé una OPI en el futuro cercano.
A pesar de esto, muchosnick no proporciona nuevas medidas de reducción de costos. Notco tiene suficiente efectivo durante al menos cinco años y no quiere recurrir a los mercados privados nuevamente. Ahora quiere centrarse en la innovación y generar dinero a través de su ventaja competitiva, los acuerdos de licencia para la tecnología de inteligencia artificial.
“Esto es lo que nos hace únicos en Notco”, dijo mucho. Kraft “opera mi negocio 10 veces más eficientemente y puedo concentrarme en lo que realmente importa para el futuro de la empresa”, agrega.