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Nuevas alianzas, cifras con Rappi e inversiones: la apuesta de Itaú con las fintech

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Jorge Novis lidera la gestión de desarrollo de negocios digitales de Itaú Chile desde hace dos años. Esta semana fue uno de los expositores del Foro Fintech 2023, donde afirmó que el banco brasileño está comprometido con el fortalecimiento del ecosistema fintech en la región y espera que Chile se consolide como hub de innovación en América Latina.

En conversación con DF, detalló cómo se han acelerado los procesos tecnológicos de la firma y la relación con las empresas fintech.

“Siempre estamos muy atentos a las oportunidades del mercado. Tenemos un ADN asociativo”indicó Jorge Novis.

Respecto a la convergencia de la banca con el ecosistema que conforma las empresas de tecnología financiera, Novis indicó que “vemos al ecosistema fintech como aliados estratégicos”.

Parte del proceso de búsqueda de oportunidades con fintech es “mejorar la experiencia de nuestros clientes”, dijo.

Consultado sobre si el banco participará como inversor en alguna ronda de capital de una fintech, afirmó que “siempre estamos muy atentos a las oportunidades del mercado. Tenemos un ADN asociativo”.

Resultados con Rappi

Novis comentó que la alianza con Rappi para la emisión de tarjetas de crédito está en funcionamiento desde hace poco más de un año y en este periodo se han emitido más de 20.000 tarjetas.

Destacó que se trata de “un modelo de negocio que no existía en el mercado”.

Otro aspecto que destacó Novis fue el crecimiento en el número de clientes digitales y la venta de productos a través de canales remotos.

Informó que luego de la pandemia ha habido un alza sostenida de esta vía. “El año pasado tuvimos un aumento del 25% en el uso de la aplicación. La contratación de plazos fijos online aumentó un 64%”, ejemplificó.

Consultado sobre el papel de la sucursal bancaria ante un mayor uso de los canales digitales, afirmó que “estamos donde el cliente prefiere ser atendido”.

Mencionó que “la sucursal ya no es un lugar para realizar trámites, pero sigue siendo bastante importante para que el cliente reciba asesoría”.

Prueba de ello es el nuevo modelo que está entrando el banco con los asesores, a través de una primera oficina que presta servicios de asesoramiento financiero a la banca privada y gestión de activos.

Inversiones

Respecto a las inversiones en nuevas tecnologías, dijo que “aumentamos en un 20% nuestra inversión en tecnología y desarrollo, en nuevos productos y funcionalidades. Logramos multiplicar por cuatro la velocidad de desarrollo tecnológico en el banco”.

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