Economia
Nuevas estrategias de Goldman Sachs
El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Salomón, Dijo que el banco está explorando “alternativas estratégicas” para su negocio de plataforma de consumo, que podría incluir la venta de sus asociaciones de tarjetas de crédito con Apple y GM, o GreenSky, el prestamista de punto de venta que adquirió en 2022.
En medio de su presentación en el “día del inversor” de la empresa, Solomon se ha comprometido a revertir las pérdidas en su división de tecnología financiera y préstamos al consumo para 2025, mientras considera alternativas para partes del negocio, incluida una venta o reestructuración. La división recién creada, llamada Platform Solutions, ha generado más de $3 mil millones en pérdidas fiscales desde 2020.
La decisión de explorar alternativas para tal área equivale a la aceptación más cruda hasta ahora desde que Goldman tropezó en su intento de construir un negocio de consumo, un esfuerzo que comenzó con el ex director ejecutivo Lloyd Blankfein antes de ser adoptado por completo. por Salomón.
Solomon está tratando de convencer a los accionistas de que miren más allá de la ira del personal por una reciente ronda de recortes, así como la costosa apuesta del banco en la banca de consumo, y aceptar sus movimientos para aumentar la exposición a negocios menos volátiles.
“Quedó claro que carecíamos de ciertas ventajas competitivas y que hicimos demasiado rápido, lo que afectó nuestra ejecución”, dijo Solomon sobre el negocio de consumo en una presentación en la sede del banco en Manhattan.
Las acciones de Goldman cayeron alrededor de un 2,5% en las operaciones matutinas en Nueva York, una caída más pronunciada que el mercado en general.
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Las estrategias de Salomón
Desde que asumió como CEO en 2018, Solomon ha aumentado la participación de mercado de Goldman en el comercio y el comercio. Pero ha tenido menos éxito en sus esfuerzos por construir negocios que generen el tipo de rendimientos estables que valoran los accionistas, como la gestión de activos y patrimonio.
Los inversores habían comenzado a cuestionar la estrategia después de una La fuerte caída en las ganancias del cuarto trimestre resaltará la brecha con su rival Morgan Stanley.
El martes, sin embargo, Solomon reafirmó sus ambiciones de expandirse a la gestión de activos y patrimonio, instando a los accionistas a mirar los resultados durante un período de tres años en lugar de decepcionar las finanzas en 2022 y estableciendo un calendario para vender las inversiones bancarias volátiles realizadas con su propio capital.
El argumento de Solomon para un Goldman más duradero es triple: opere de manera más eficiente, gane participación de mercado en la banca comercial y de inversión, y amplíe la gestión de activos y patrimonio para generar tarifas estables que sean muy apreciadas por los inversores.
El discurso es similar al presentado en 2020 en el primer día del inversor del banco, aunque ahora se echa en falta un énfasis en la banca de consumo. El año pasado, Goldman decidió reducir sus ambiciones de “Main Street” a través de su marca Marcus después de las preocupaciones de los accionistas sobre las crecientes pérdidas.
Una versión reducida del negocio de Marcus, para el cual Goldman no está explorando alternativas estratégicas, ahora se encuentra dentro de la unidad de gestión de patrimonio.
Solomon se apegó a un rendimiento objetivo sobre el capital común tangible promedio, una medida de rentabilidad, del 15 al 17%. Esto estuvo por encima de un objetivo anterior de más del 14%, pero aún por debajo de sus rivales de larga data Morgan Stanley y JPMorgan Chase, que tienen múltiplos de acciones más altos que Goldman.
Goldman se apega a sus objetivos anteriores de aumentar sus ingresos por comisiones de gestión a 10.000 millones de dólares para 2024, mientras recauda 225.000 millones de dólares en dinero nuevo para sus fondos de cobertura.
El banco dio más detalles sobre sus planes para vender la mayoría de sus inversiones en el balance, un vestigio de la era en la que el banco jugaba su propio capital en áreas como capital privado y bienes raíces.
Su objetivo es reducir sus inversiones heredadas de $ 30 mil millones a menos de $ 15 mil millones para fines de 2024 y venderlas todas en los próximos tres a cinco años. El plan es reemplazar las ganancias de estos activos a lo largo del tiempo generando comisiones de gestión y rendimiento a partir de la inversión de fondos de terceros.
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