Carlos GutiérrezGerente de la Asociación intenacional de transporte de Aereo (AETAI)Instó a Lima Airport Partners (LAP) el viernes que es más transparente con respecto a la implementación del Sistema de Alerta BMS (Sistema de Gestión de Edificios) en el Aeropuerto New Jorge Chávez. En ese sentido, afirmó que esto podría retrasar el inicio de las operaciones en la nueva terminal.
El funcionario recordó la carta publicada por la vuelta ayer, donde exigió al contratista INTI Punku la instalación de dicho sistema que administra todos los edificios, que se utilizan en empresas, hospitales e incluso en centros comerciales.
“Hay una falta definitiva de transparencia con respecto a la situación real. La posición de Ositrán Con respecto a este sistema crítico que es el BmsSi escaparon de la tortuga coloquialmente o si no es un sistema crítico. Eso no se ha aclarado hasta este momento, por lo que aparentemente lo es “, dijo en el programa” cosas como ” RPP
Gutiérrez dijo que este problema del sistema BMS no fue mapeado “para nadie” y criticó esa vuelta hoy publicó una nueva declaración en la que han omitido este asunto.
“¿Quién tiene que aclarar este tema es el regazo y decir: ‘Hola, los señores están haciendo un escándalo dentro de un vaso de agua, este sistema no es necesario y comenzamos los 30’. Hoy toman una declaración al mediodía en la que no ponen una sola línea sobre este tema crítico? ¿De qué estamos hablando?” Añadió.
Es posible un nuevo aplazamiento
Carlos Gutiérrez enfatizó que el inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto de Jorge Chávez, programado para el 30 de marzo, dependerá de los resultados de la evidencia integral que comenzará la primera semana del mes.
“La gran preocupación que tenemos es que estas observaciones que pueden saltar. El margen (de los días) que tendremos que corregirlas es casi cero. Hay varios aspectos que aún no se saben cuándo se definirán: uno relevante es el suministro del combustible”, dijo.