Nvidia no frena su subida en Bolsa y está a punto de alcanzar un valor que ninguna empresa ha conseguido jamás. La empresa de chips y procesadores cerró ayer con un aumento de casi el 5% a 201,03 dólares, una nueva marca histórica.
Y hoy, en premercadoEl diario registra un salto del 3,67% hasta la cifra sin precedentes de 208,46 dólares, resultado con el que la empresa dirigida por Jensen Huang se acerca a una capitalización bursátil de 5 billones de dólares (millones de millones).
Se trata de una cifra tan grande que supera el PIB nominal anual de Alemania (4,4 billones de dólares) y Japón (4,23 millones de dólares).
Además, logra una ventaja de casi 1 billón de dólares sobre Microsoft y Apple, que ayer lograron superar la barrera de los 4 billones de dólares.
Este último repunte se produce poco después de que el director ejecutivo, Jensen Huang, dijera que Nvidia espera 500 mil millones de dólares en pedidos de chips de inteligencia artificial y anunciara planes para construir siete nuevas supercomputadoras para el gobierno de Estados Unidos.
Por otra parte, Nvidia anunció el martes que adquirirá una participación de mil millones de dólares en Nokia, formando una alianza estratégica con la empresa de redes para desarrollar tecnología celular 6G de próxima generación.

El desarrollo de Nvidia ha sido simplemente notable, pasando de fabricar procesadores de videojuegos especializados a convertirse en un actor integral en el auge de la inteligencia artificial.
Sólo en lo que va de año, el papel de la compañía ha aumentado un 50%, mientras que en cinco años el salto es de más del 1.500%.
