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AbiertoAI se prepara para lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial que, según la compañía, es capaz de un razonamiento más avanzado y humano que sus ofertas actualesintensificando la competencia con rivales como Google de Alphabet Inc.
el nuevo modelo o3presentado durante un evento transmitido en vivo el viernes, dedicar más tiempo a calcular una respuesta antes de responder a las consultas de los usuarioscon el objetivo de resolver problemas complejos de varios pasos. La startup también presentará una versión más pequeña del modelo llamada o3-mini.
Durante la transmisión, OpenAI compartió algunos detalles sobre cómo o3 supera a o1, el modelo de razonamiento que presentó en septiembre. respondiendo preguntas complicadas relacionadas con temas como la programación.
OpenAI también invitó a investigadores de seguridad a probar los modelos como parte de su proceso antes de lanzar nuevo software.
La empresa planea lanzar el modelo o3-mini a finales de enero y el modelo o3 poco despuéssegún el Sam Altman, director ejecutivo de OpenAIdurante el evento.
OpenAI inició una carrera en IA con el lanzamiento de ChatGPT hace dos añosa chatbot Inicialmente impulsado por un modelo de lenguaje grande llamado GPT-3.5. Más tarde, en 2023, lanzó GPT-4, que describió como más preciso, creativo y, recientemente, o1, su primer modelo de razonamiento.
Un portavoz explicó que OpenAI decidió no nombrar el nuevo modelo o2 “por respeto” a la marca de telecomunicaciones británica que lleva ese nombre (The Information informó anteriormente sobre el nombre).
Otros desarrolladores líderes de IA también están creando tecnologías cada vez más avanzadas. A principios de este mes, Google presentó una nueva versión de su buque insignia Gemini, que según dijo es dos veces más rápido que el modelo anterior y puede “pensar, recordar, planificar e incluso actuar en su nombre”.
Mientras tanto, el Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Metatambién insinuó recientemente planes para lanzar Llama 4 el próximo año.
Sin embargo, varias empresas líderes, incluidas OpenAI y Google, se enfrentan a rendimientos decrecientes en sus costosos esfuerzos por desarrollar modelos más nuevos, según informó anteriormente. BloombergNoticias. Esto se debe, en parte, al desafío de encontrar suficientes fuentes nuevas e inexploradas de datos de entrenamiento de alta calidad creados por humanos. Para superar este obstáculo, las empresas están recurriendo a nuevas tácticas, como poner mayor énfasis en el llamado razonamiento.
Junto con los avances de los modelos, OpenAI publicó una investigación que describe un nuevo enfoque que está utilizando para garantizar que sistemas como o1 y o3 hagan lo que deben y eviten, por ejemplo, ayudar a los usuarios a realizar actividades ilegales. La técnica, denominada “alineación deliberativa”, hace que los modelos sigan una serie de pasos relacionados con la seguridad mientras consideran cómo responder a la consulta de un usuario.
La alineación, como se llama este problema, representa un desafío técnico para quienes desarrollan grandes modelos de lenguaje, que generalmente se entrenan con enormes cantidades de datos de Internet. El esfuerzo se complica por el hecho de que la ética y los valores de las personas varían, al igual que sus ideas sobre lo que la IA debería y no debería poder hacer.
El último anuncio de OpenAI coronó 12 días de eventos de productos transmitidos en vivo. La startup ha utilizado esta serie de lanzamientos para introducir una nueva opción de suscripción ChatGPT Pro más cara y comenzar a implementar una herramienta de generación de vídeo con IA llamada Sora, entre otros productos nuevos.
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