En octubre pasado, Amazon despidió a 14.000 empleados corporativos y este miércoles anunció otro recorte masivo. El gigante del comercio electrónico anunció que reducirá su plantilla en 16.000 personas.
La reducción de su plantilla se produce en el contexto de reducción de la nómina de trabajadores. esto despues contrataciones más grandes que se realizaron durante la pandemiagracias a que el comercio online se disparó debido a las restricciones de movimiento y debido al mayor uso de inteligencia artificial (IA) en sus operaciones.
Como informó en su momento Reuters, los despidos se dan en el contexto de que el objetivo de Amazon es recortar alrededor de 30.000 puestos corporativosafectando áreas como Amazon Web Services, minoristas, Prime Video y departamentos de recursos humanos.
“A medida que implementemos estos cambios, también continuaremos contratando e invirtiendo en áreas y funciones estratégicas cruciales para nuestro futuro. Todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo de cada uno de nuestros negocios y tenemos un gran potencial por delante”, dijo B.eth Galetti, SVP de Experiencia de Personas y Tecnología de Amazon en el canal empresa.
Mientras analizaba el plan de futuros recortes, Galetti dijo que “algunos de ustedes se preguntarán si este es el comienzo de un nuevo ritmo, en el que anunciamos grandes reducciones cada pocos meses. Ese no es nuestro plan. Pero, como siempre, Cada equipo continuará evaluando la propiedad, la velocidad y la innovación para los clientes.y hacer los ajustes necesarios. Esto nunca ha sido más importante que ahora en un mundo que está cambiando más rápido que nunca”.
En este contexto, Reuters destacó que “los 30.000 puestos de trabajo representarían una pequeña parte de los 1,58 millones de empleados de Amazonsino casi el 10% de la plantilla corporativa de la empresa. La mayoría de los trabajadores de Amazon trabajan en centros logísticos y almacenes”.







