El cónclave para elegir el sucesor del Papa Francisco, quien murió el lunes a los 88 años, comenzaría el 11 de mayo en el Vaticano una vez que termine el funeral. Esto fue estimado por el padre Guillermo Inca, Secretario General de la Conferencia episcopal peruana.
“Según las reglas, el comienzo del cónclave debe ser entre 15 y 20 días después de la muerte del Santo Padre. Esto significa que a más tardar el 11 de mayo debe comenzar; mientras tanto, existen las reuniones correspondientes en las que el Camarlengo, el decano de los Cardenales que acompañan, hay varias posiciones involucradas. Es interesante recordar al menos cuatro funciones que no se mueven, los otros se mueven, los otros se acompañan a su posición. ‘de RPP.
Inca También dijo que la edad es un elemento importante en la elección de Papa nuevo y que para este cónclave habrá noticias en su desarrollo. Como se indica, ahora habrá 135 cardenales que pueden ser candidatos, además de ser capacitados para participar en la votación.
“Este año tenemos una peculiaridad porque siempre hubo 120 cardenales en un cónclave, pero este año habrá 135 cardenales, mientras que hay 117 que, por haber cumplido 80 años, ya no pueden ser candidatos o votar en esa reunión; sin embargo, pueden participar en las congregaciones generales, los primeros en estos días. Carlos Castillo “, explicó.
La muerte de Francisco
Él Papa Francisco Murió el lunes 21 de abril a las 7.35 (hora en la ciudad del Vaticano) en su residencia en la casa de Santa Marta, como el Camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel anunció en un mensaje de video.
“Con un dolor profundo tengo que anunciar que el Papa Francisco Ha muerto a las 7.35 hoy, el obispo de Roma ha regresado a la casa del Padre, toda su vida ha sido dedicada el servicio del Señor y su iglesia y nos ha enseñado el valor del Evangelio con fidelidad, coraje y amor universal y en particular a favor de los más pobres y más marginados “, anunció Farrel.
Los líderes mundiales y las autoridades religiosas expresaron sus condolencias por la muerte. En varias naciones, el duelo nacional se ha organizado en homenaje al pontífice.