El Papa Francisco agradeció este jueves “De todo mi corazón” oraciones por tu salud Eso se siguen a partir del 24 de febrero todas las noches en la Plaza Vaticana de San Pedro, en un mensaje de audio con una voz cansada y picada.
“Aprecio con todo mi corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, te acompaño desde aquí. Que Dios los bendiga y deje que la Virgen los cuide. Gracias”Ore el breve mensaje grabado este jueves y lanzado al comienzo del rosario.
El jesuita argentino de 88 años Ha sido hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli en Roma Para bronquitis, que resultó en doble neumonía.
El Papa ha estado durmiendo con una máscara de oxígeno no invasiva para garantizar que sus pulmones se expandan adecuadamente durante la noche y que esto contribuya a su recuperación. Ha recibido oxígeno de alto flujo a través de un tubo nasal durante el día. Su rutina actual incluye fisioterapia, junto con el tratamiento para la neumonía bilateral y la terapia respiratoria, detallaron los funcionarios del Vaticano.
De su hospitalización No ha hecho ninguna aparición pública o sus imágenes fueron difundidas.
Cuando 21 días se han reunido de su hospitalización, el estado de salud del Papa Permaneció este jueves “estable” y sin nuevas crisis respiratorias, Dijo el Vaticano.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables con respecto a los días anteriores”Informó en la parte médica que envía todas las noches desde su hospitalización.
El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo “Tampoco tiene episodios de insuficiencia respiratoria” o fiebreSegún la última parte, que enfatiza, sin embargo, que “los médicos aún mantienen el pronóstico reservado”.
El pontífice pasó el día alternando descanso, oración y algo de trabajoJunto a la fisioterapia respiratoria y motora, agregó el Vaticano.
Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, Genera preocupación por los problemas anteriores que debilitaron la salud de Jorge Bergoglio En los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y las dificultades para caminar.
Y ha relanzado el Preguntas sobre su capacidad para realizar sus funciones en el Vaticano.
Francisco, quien en los últimos tiempos ha descartado la idea de renunciar a la posición, Como lo hizo su predecesor Benedict XVI en 2013, El miércoles estuvo ausente de la principal masa de imposición de cenizas, que marca el comienzo de la Cuaresma.
Este rito activó la cuenta regresiva de cuarenta días hasta la Pascua, la parte más importante del calendario católico y, por el momento, Se desconoce si el pontífice permanecerá admitido para entonces.
El Papa había planeado asistir a una jubilación espiritual este fin de semana con el resto de la jerarquía de la Santa Sede. El martes, el Vaticano anunció que El retiro continuará sin Francisco, pero en “comunión espiritual” con él. El tema, seleccionado antes de Francisco, se convirtió en “esperanza en la vida eterna”.