La vista previa de duelo entre Universidad de Chile y Audax Italianoque este viernes inaugurará la temporada 2026 de la Primera Liga, vive un clima de tensión. El castigo que la ANFP aplicó a cerca de 3.200 hinchas azules por los incidentes vividos contra Coquimbo Unidos en el estadio Santa Laura, provocó una violenta reacción del valiente grupo estudiantil.
A través de un comunicado, Los de Abajo amenazaron con suspender la reunión “si fuera necesario”porque, para ellos, el juego no se puede jugar “sin personas incondicionales”. Una advertencia que no cayó bien en el Polideportivo Azul y fue rechazada por el técnico secular, Francisco Meneghini.
“Lo que quiero es que el partido se juegue con normalidad y creo que eso es lo que quiere la gran mayoría del público.pero internamente no sé qué está pasando, pero quiero que el partido se juegue y tengamos el apoyo de nuestra gente”, afirmó el estratega.
Luego agregó que “como equipo queremos que se jueguen los partidos, parece obvio decirlo, pero así es. Necesitamos que se jueguen los partidos, nos preparamos para que se jueguen los partidoscon nuestra gente. “Eso es lo que estamos buscando”.
Además, Paqui recordó que la institución ya está sancionada por la violencia vivida en Avellaneda. “Es el primer partido de la temporada, el club ya está sancionado internacionalmente y el partido con Palestino por la Copa Sudamericana es sin público. El apoyo de nuestra gente es vital, para que podamos cuidar la localidad. y espero que todos los hinchas de la U puedan aportar su granito de arena animando, tanto de visita como de local, pero sobre todo, los de casa”, enfatizó.
Sin Marcelo Díaz en el once titular
Hablando de fútbol, Meneghini ya ha probado un once inicial para enfrentar a los italianos. Y Marcelo Díaz no está en ello. “Hablo mucho con los dirigentes en el día a día, son jugadores con mucha experiencia y Tienen claro que el equipo está por encima de todo. La U es lo primero. Son un ejemplo para los jugadores jóvenes y eso hace que todo sea más fácil, porque entrenan bien y compiten bien. “Entienden que lo más importante para todos es el bien del equipo”, afirmó.
Luego, sobre el rival, explicó que “es un rival complicado que acabó bien con este entrenador la temporada pasada, ha tenido refuerzos, han cambiado un poco el ataque, es un equipo compacto, corto para defender y en ataque suma mucha gente en el campo rival”.
Finalmente, Paqui anunció que Eduardo Vargas, Octavio Rivero y Juan Martín Lucero pueden jugar juntos. “Los tres están entrenando muy bien. Estamos desarrollando diferentes variantes. Cada uno aporta cosas diferentes. Pueden jugar juntos. Llevamos poco tiempo trabajando juntos, pero de forma muy positiva”, concluyó.







