Se vivieron momentos de angustia durante la tarde de este domingo en la arena transparente. Durante la reunión en la que Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez, se despidió, adiós, Patricio Toledo sufrió un ataque cardíaco, por lo que tuvo que ser llevado con urgencia a un centro de salud.
Este martes, la clínica donde se admite anunció una nueva actualización del estado de salud de Toledo a través de una parte médica. En esto señalan que “El paciente Patricio Toledo Toledo muestra signos de una evolución favorable durante las últimas 24 horas“
“Hoy se someterá a nuevos exámenes que permitirá evaluar la posibilidad de una transferencia eventual a una unidad de menos complejidad“, Agregan.
“El equipo médico tratado valora positivamente la respuesta que ha presentado al tratamiento y continuará monitoreando de cerca su evolución“Continúan.
Finalmente, enfatizan que “continuaremos informando cualquier cambio relevante en su estado de salud, siempre con la autorización de su familia”.
La historia de Gerardo Reinoso
Después del silbato final, las versiones de la intervención al exportador comenzaron a surgir. Gerardo Reinoso, jugador histórico del club universitario, contó cómo Toledo asistió en el campo. “Fui el primero que corrí, cuando lo vi, estaba respirando boca a boca, creo que Cristian Álvarez le hizo masajes en su corazón. Estábamos bastante asustados, hasta que después de un tiempo respiró nuevamente y los médicos llegaron“, Comentó en diálogo con Radio ADN.
En esa línea, Reinoso detalló los últimos momentos. “Continuamos con reanimación y respiramos nuevamente hasta que lo llevaron al hospital. Solo unos minutos antes de que se golpee una muy buena cubierta, y luego lo vimos acostado y asustado al ver que no reaccionó. Fue un momento feo, pero gracias a Dios está bien, hay tranquilidad en casa, él está con su familia y todo esto podría terminar en una fiesta que queríamos“, Concluyó.
Además de Reinoso, del Cross Testera decidieron salir para dar cuenta del sentimiento de la institución. “Primero quiero resaltar la reacción de nuestro equipo de emergencia, los equipos médicos, la ambulancia, los médicos y los paramédicos, Juan Tagle, presidente de Crusaders, dijo.
“En poco tiempo hemos tenido que experimentar situaciones adversas en este estadio: hemos tenido que jugar con la lluvia, con nieve, tuvimos conciertos. H H.Oy vivimos una situación dramática, todavía estamos con emociones fuertes. Con la alegría de que el pato está evolucionando bien, favorablemente“Él continuó.
“Ya tuvo una intervención arterial, pero después de eso está teniendo una evolución. La reacción de las personas fue notable, con respeto y silencio al escuchar cada información. Ha sido un día de muchas emociones, pero mostramos que estamos preparados para situaciones difíciles. Esto permanece en la historia de los cruzados y la Universidad Católica ”, Tagle cerró.