Sin sorprender al mercado, este martes El Consejo del Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria (TPM) en 5% y no implementar un corte.
De acuerdo con la declaración de la reunión de política monetaria (RPM) de este 27 y 28 de enero, La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros..
“Aunque el desarrollo general del escenario macroeconómico ha sido consistente con lo que se considera en el IPOM de diciembre, los riesgos de inflación han aumentado, lo que refuerza la necesidad de precaución. El Consejo evaluará los próximos movimientos de TPM, en mente la evolución del escenario macroeconómico y sus implicaciones para la convergencia inflacionaria. Además, reafirma su compromiso de llevar a cabo una política monetaria con flexibilidad, de modo que la inflación proyectada es del 3% en el horizonte de dos años ”, dice el comunicado.
Tanto la última encuesta de expectativas económicas (EEE) como la encuesta de operadores financieros (EOF) antes de la reunión, apuesta porque la entidad autónoma mantuvo su tipo de guía sin cambios en el primer mes de 2025.
En desarrollo …