El entrenador de Cobresal, Gustavo Huertareafirmó su condición de bestia negra para Universidad de Chile. Con el 2-1 Victoria de los mineros Este domingo en El Salvador, el DT extendió una racha que parece indestructible, al menos hasta el próximo año.
Desde que asumió la dirección técnica de Cobresal en 2017, Huerta no ha perdido un solo partido contra U en el Estadio El Cobre.
Cobre de Gustavo Huerta: The New Nightmare of the U
El ex DT azul, que perdió la final contra Colo Colo en 2006, ha dirigido ocho partidos en el norte entre el campeonato nacional y la Copa Chile, logrando un notable récord de Cinco victorias y tres sorteos.
Como si eso no fuera suficiente, la última victoria del viajero romántico en El Salvador fue hace nueve años, con una rotunda victoria por 4-1 en el Clausura 2016.
La mala racha de la Universidad de Chile se agrava aún más: acumula diez partes seguidas y casi cinco años sin poder derrotar al Cobresal de Huerta en la primera divisióncon seis derrotas y cuatro empates.
El último triunfo azul contra los legionarios ocurrió el 14 de septiembre de 2020, cuando 2-1 se impusieron en Rancagua. Joaquín Larrivey fue la figura del encuentro marcando un doble, mientras que Marcelo Cañete descontó para los mineros.
Cobresal, bajo la dirección de Gustavo Huerta, se ha convertido en una verdadera bestia negra para la Universidad de Chile. Lo que anteriormente se conocía como Santa Tierra, hoy se ha convertido en un infierno auténtico para los Blues.