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Permiso de circulación 2023: las patentes más caras

Martina E. Galindez

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Cada año el desestres del verano y las vacaciones se ve interrumpido por el fantasma del pago del permiso de circulación. Del 1 de febrero al 31 de marzo, los propietarios de vehículos (automóviles, camionetas, motos y otros) deberán pagar este documento que les permite circular legalmente por las calles del país durante 12 meses. De lo contrario, se exponen a multas.

Un trámite para el que se necesitan una serie de papeles (consulta aquí los que se necesitan), además de cancelar una cantidad que varía según talla, año y modelo. Valor determinado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de acuerdo al avalúo del vehículo de que se trate.

Pues bien, a día de hoy se acaban de actualizar estos importes para el periodo actual. Así, y mientras los precios de los 10 vehículos más vendidos en Chile fluctúan entre $95.000 y $426.000, la situación cambia diametralmente en el caso de los superdeportivos y autos de lujo vendidos en el país, llamando la atención aquellos que alcanzan el precio de un auto. solo. Es el caso de la matrícula McLaren Senna 2020, la más cara de este 2023 con un costo aproximado de $23 millones.

A continuación se muestra la lista y características de los 10 modelos con la matrícula más cara de 2023. Eso sí, todos son superdeportivos de…

Exactamente, el permiso de circulación de este superdeportivo tiene un valor de $23.195.990. Se trata de un modelo de edición limitada -valorado en aproximadamente 524 millones de dólares-, homologado para uso en la calle, pero con un enfoque total en la pista.

El McLaren Senna es un homenaje a Ayrton Senna, quizás el piloto más brillante de la historia. Un coupé de dos puertas y dos plazas, con motor dispuesto longitudinalmente en posición central, y tracción trasera, que entrega 800 caballos y 800 Nm de par.

Así consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,8 segundos, de 0 a 300 en 18,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h.

Registrar el primer superdeportivo híbrido enchufable de Ferrari cuesta $17,760,183, después de haber sido tasado en $403,318,390. Gracias a un tren motriz compuesto por un potente motor V8 Twin Turbo asociado a tres motores eléctricos, ofrece 1.000 caballos de fuerza y ​​800 Nm de par.

Gestionado por una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, más tracción en las cuatro ruedas, el SF90 Stradale es el Ferrari de producción más rápido y potente de todos los tiempos, con un tiempo de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. .

SF90 Stradale

Con un avalúo de $385,299,136 y un certificado de registro de $16,949,316, el McLaren P1 es uno de los hiperautos más exclusivos de nuestro tiempo. Entre 2013 y 2015, la factoría de Woking produjo 375 unidades de este híbrido, cuyo sistema de propulsión está compuesto por un motor V8 biturbo de 3.8 litros y uno eléctrico. Este tren motriz, bastante revolucionario para su época, desarrolla una potencia combinada de 916 Hp y 900 Nm.

Evidentemente, los beneficios son brutales, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. Además, el P1 alcanza los 200 km/h desde parado en 6,8 segundos y los 300 en 16,5 s.

McLaren P1 Bahrein-773-crop5184x2670

El Ferrari 812 Competizione es la versión más radical del modelo. equipar el motor V12 de aspiración natural más potente en la historia del Cavallino Rampante. Los ingenieros rediseñaron varios componentes del bloque de 6.5 litros del Superfast, consiguiendo así elevar su potencia hasta los 830 Hp (+30 Hp) y la 692 Nm, con un corte de inyección situado a 9.500 rpm.

Junto al enérgico motor, la edición especial 812 Superfast destaca por su sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas, que aumenta la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas, el control dinámico de deslizamiento lateral y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup. 2 R especialmente desarrollado.

En cuanto a prestaciones, el Ferrari 812 Competizione hace el 0-100 km/h en 2,85 segundos, el 0-200 km/h en 7,5 segundos y alcanza un velocidad máxima de 340 km/h. El peso en vacío es de 1.487 kg, 38 kg menos que el Superfast, con una distribución de peso de 49:51.

El Ferrari 812 Competiziones está avaluado en $365.179.513 y su permiso, en tanto, $16.043.933.

El superdeportivo de propulsión híbrida reaparece en la lista de los permisos de circulación más caros de 2023. Esta vez con un año más, por lo que su tasación baja a $357.093.602 y su matrícula, en tanto, se estima en $15.680,067.

Eléctrico

Hoy el Rolls-Royce Cullinan es el modelo más vendido de la marca británica, que en 2022 vendió más que nunca en sus 118 años de historia. Es el primer SUV bajo el Spirit of Ecstasy, cuya carrocería alcanza los 5.341 mm de longitud y está diseñada para ofrecer el máximo confort.

En cuanto al motor, lo mueve el clásico V12 de 6,75 litros, pero en esta ocasión es capaz de desarrollar 571 CV, con un par de 850 Nm, a tan solo 1.600 rpm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Su suspensión neumática le permite bajar la carrocería 40 milímetros para facilitar el acceso al vehículo. Dispone de puertas con apertura inversa y tres plazas en la parte trasera, aunque también se puede pedir con dos plazas individuales.

El Rolls-Royce Cullinan está avaluado por el SII en $350.718.276 y su permiso cuesta $15.393.488.

Rolls-Royce-Cullinan

Esta particular creación es el trabajo conjunto de Aston Martin con el carrocero italiano Zagato, con una producción limitada a 325 ejemplares en total. Está avaluado en $348.725.178 y su registro tiene un valor de $15.303.488.

Tienen una carrocería fabricada en fibra de carbono, dos asientos y un motor gasolina de doce cilindros en “vee” con 600 caballos de fuerza. La caja de cambios es siempre automática y tiene ocho velocidades (desarrollada por el especialista ZF), mientras que la tracción está en las ruedas traseras.

Las diferencias de diseño con respecto al Vanquish convencional vienen dadas por nuevos paragolpes, más voluminosos y con una parrilla diferente y una salida de escape cuádruple. Además, tiene un techo o parte trasera en forma de “doble burbuja”, un rasgo de diseño que Zagato ha mantenido desde la década de 1950.

El octavo en este ranking de renombre es un pura sangre alemán. Se trata del Porsche 918 matriculado en 2016 y cuyo propietario debe pasar por caja y pagar 14.268.723 dólares si quiere circular por las calles. Al día de hoy está avaluado en $325,730,390.

El 918 funciona de forma híbrida: por un lado, su bloque V8 atmosférico de 4.6 litros le otorga 600 CV, y por otro, dos motores eléctricos suman 282 caballos. Para los malos en matemáticas, la cifra combinada de este purasangre alemán alcanza los 882 Hp.

permiso de circulacion

Con un precio de $308.212.046 y su permiso de $13.480.397, el Aston Martin DBS Superleggera es un descapotable de muy altas prestaciones, que bajo ese largo capó alberga un V12 de 5.2 litros con 725 Hp y 900 Nm de par motor, disponible entre las 1.800 y las 5.500 vueltas de el bloque.

Así, alcanza los 100 km/h en apenas 3,6 segundos, teniendo en cuenta que mide 4,72 metros y pesa 1.863 kilos vacío.

Por otro lado, la marca Gaydon dota a este DBS de un techo de lona, ​​mucho más elegante, elaborado con ocho capas de material, con el fin de filtrar ruidos innecesarios. Se pliega eléctricamente en 14 segundos y cubre en 16.

Esta lista restrictiva para el común de los mortales la cierra otro McLaren. En concreto, el 720 S Spider año 2021, valorado en $289.405.481 y por el que su propietario deberá pagar un permiso de circulación de $12.634.102.

El 720S Spider es el automóvil deportivo con techo retráctil de funcionamiento más rápido. Solo se necesitan 11 segundos para guardar el techo en el maletero, una tarea que se puede realizar en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. Asimismo, el techo cuenta con tecnología electrocrómica que permite oscurecer automáticamente el vidrio superior una vez que se apaga el motor.

Esta bestia británica monta un motor de ocho cilindros y 4.0 litros biturbo con caja de cambios secuencial de siete velocidades, que entrega 720 caballos y alcanza los 769 Nm de par máximo.

Así, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a los 200 km/h en menos de ocho segundos. La velocidad final es de 341 km/h con techo y 325 km/h a cielo abierto.

Si quieres saber cuánto tienes que pagar por el permiso de matriculación del coche, puedes consultarlo aquí.

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