Filadelfia Eagles terminó la dinastía del Jefes de Kansas City y proclamado campeón del Super Bowl LIX en Nueva Orleans. En un juego abrumador de principio a fin, los de Pensilvania barrieron a los dos veces defensores en 40-22 en el Ceasars Superdome, obteniendo el segundo título en su historia (el primero había sido en 2018).
En una reedición de la final que ambas franquicias protagonizaron en 2023, Jalen Hurts consumió su venganza. Con 221 yardas por aire, dos pases de Aterrizaje Y una anotación personal de la tierra, el graduado de la Universidad de Oklahoma se quedó con el MVP del compromiso al dominar un Patrick Mahomes irreconocible.
La presentación de Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX irá a los libros de historia como una de las mejores exposiciones que se recordan. Y apenas se extiende a la patada inicial, el comienzo de los de Pensilvania fue explosivo en los dos sectores de la cancha.
Sabiendo que Kansas City iba a enfocar todos sus esfuerzos en contener la carrera de Saquon Barkleyel entrenador principal Nick Sirianni Guió el ataque hacia la vía aérea. Por lo tanto, haciendo que estas instrucciones sean efectivas, el mariscal de campo Jalen duele conectado un envío preciso con Jahan Dotson Y el receptor abierto puso la rodilla en el Yarda. Una vez ubicado en la zona de portería, Filadelfia usó el tradicional Empuje de tush y Obtuvo la primera anotación de la noche. Como en la edición LVII, el Pájaros El juego comenzó a abrir el puntaje.
Patrick Mahomes acusó al golpe y su plan de juego parecía no otorgar respuestas. Además, en dos series consecutivas, la ofensiva abandonó la cancha después de no especificar a un solo primero y 10. Sin embargo, cuando los Chiefs estaban en contra de las cuerdas, la defensiva parecía tomar un descanso: el apoyador Nick Bolton presionó las heridas y el seguridad Bryan Cook terminó Subiendo la intercepción.
Esa jugada, que buscó cambiar la cara del partido para los de Msouri, resultó en lo contrario. En un lanzamiento atípico por su calidad y experiencia en este tipo de casos, el mariscal de campo de Kansas City cometió un error de Garrafal al entregar la pelota y permitir un Seis selección del esquinero Cooper Leave. Por lo tanto, en el abrir y cerrar de ojos, los Eagles pasaron de sufrir la pérdida de posesión para aumentar la cuenta a un resonante 17-0 (Jake Elliott puso tres puntos más con un gol de campo).
Sin embargo, cuando el escenario no podría ser peor para Kansas City, otra debacle ocurrió casi de inmediato. Zac Baun, apoyador de las Águilas y uno de los pilares en la defensiva, leyó perfectamente las intenciones de Mohamses y lo anticipó para apropiarse de la segunda intercepción de la noche. Entonces AJ Brown capitalizó el Aterrizaje y cerró la primera mitad con un 24-0.
En ese momento, lo que sucedió en Nueva Orleans fue histórico. Por primera vez en sus 12 años bajo el mando de los Jefes, el entrenador jefe Andy Reid fue a los vestuarios sin agregar un punto. Bajo la misma dinámica negativa, Patrick Mahomes nunca había lanzado dos intercambios de pelota y una selección de seis en toda su carrera en la postemporada. Hasta ahora. Todo fue un grupo de hechos sin precedentes para los defensores de dos tiempos.

Pero la mala presentación se extendió a la segunda mitad. Sin separar el pie del acelerador, las Águilas continuaron con la masacre y firmaron una nueva anotación, Esta vez a través de una conexión de 46 yardas entre Hurts y Devonta Smith. Mohomes, por otro lado, y casi como un toque de orgullo y autoestima, respondió con su primer pase de gol a Xavier Worthy.
A pesar del descuento, el equipo de Aviar no cerró las alas y continuó aplastando. Forzando un Buscar a tientas Y capitalizando otros dos goles de campo, elevó las cifras a una transición 40-6.
Posteriormente, y con el equipo sustituto de Filadelfia sobre el gramo sintético, KC obtuvo dos anotaciones más, con sus respectivas conversiones de dos puntos, para sellar el último 40-22. Por lo tanto, el sueño de un tricampeonato inédito no podría realizarse y seguirá siendo un hito que ningún equipo ha podido lograr.
Por otro lado, las Águilas celebran. Volaron a la cima y criaron el segundo Trofeo Vince Lombardi en su historia, después de jugar los Laureles por primera vez hace siete años. Como un hecho particular, en las dos coronaciones, tenían el mérito de imponerse a Tom Brady y Patrick Mahomes, considerados los dos mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
En sintonía con la parafernalia que despertó el juego más importante del fútbol americano, el espectáculo habitual y de medios de medio tiempo también llevó los ojos de decenas de millones de espectadores en todo Estados Unidos y el mundo.
El rapero americano Kendrick Lamaren la empresa SZAfueron responsables de alentar el espectáculo musical. El ganador de cinco estatuillas en los Premios Grammy 2025 estableció un programa en el que cantó éxitos como Todas las estrellas, Lutero y No como nosotros. Además, tuvo una actuación del famoso Samuel L. Jackson y una aparición fugaz de la tenista Serena Williams.

En cuanto a las celebridades, varias estrellas tomaron una cita en las cajas de Superdome de Ceasars. Por ejemplo, Lionel Messi voló de Miami a Louisiana para decir presente. Del mismo modo, el presidente Donald Trump, el cantante Taylor Swift, el actor Bradley Cooper, entre otros, no quería perderse el evento deportivo máximo del gigante estadounidense.
Finalmente, otros factores comerciales que completaron la atmósfera de efervescencia de este evento fueron los anuncios multimillonarios. Según la NFL, Cada marca tuvo que pagar US $ 8 millones por un espacio de 30 segundos de campaña en la transmisión oficial durante la fiesta.
De esta manera, entre los comerciales más populares que los de Pringles con James Harden; Nike con Caitlin Clark, Ritz con Bad Bunny y Uber come con Greta Gerwig y Matthew McConaughey, por otro lado, los trailers más comentados en las redes sociales fueron Capitán América, Jurassic World y Lilo y Stitch.
