El poder judicial levantó el impedimento de la orden de partida del país que se emitió contra el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, como parte del proceso criminal que se sigue como un presunto instigador del delito de tráfico de influencias reales en el agravamiento del estado.
El juez supremo, Juan Carlos Checkley, ordenó esta acción ex officio advirtiendo que la medida impuesta a Villanueva Arévalo Durante el período de 18 meses, el 6 de diciembre de 2019, “ya expirado”, ya que su extensión no se solicitó dentro del período correspondiente, por lo que dicha medida expiró de manera inalmática dado el tiempo transcurrido.
A través de una resolución emitida el 22 de mayo a la que tenía acceso RPPEl magistrado ordenó enviar un intercambio al Superintendencia de migración nacional y a la cabeza del División de Policía Judicial Informando sobre la expiración de la medida coercitiva de impedimento de la salida del país durante 18 meses que se emitió contra el ex jefe del gabinete ministerial en este proceso criminal.
Actualmente, César Villanueva Se enfrenta a un juicio oral a cargo de la Cámara Penal Especial de la Corte Suprema, en la que el Ministerio Público solicitó que se imponga la multa de cuatro años y ocho meses de prisión, su descalificación durante ocho años y ocho meses para ocupar un cargo público y el pago de una multa de 39 mil solas cuando lo acusó de presentado presentado que se contactó con el entonces Superior Fiscutor, Alberto Rossel Alvarado, a la información de la ficción que se le siguió a la presentación de que el fiscal de los Superior, Alberto Rossel Alvarado, a la Fiscalía, por lo que se le había seguido con el fiscal. el caso. Odebrecht y así obtener presuntos beneficios en este proceso penal.
En este último caso, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 33 años y ocho meses de prisión César Villanueva Para las presuntas irregularidades detectadas en la concesión del buen profesional a la compañía brasileña Odebrecht en el año 2.008 para otorgar la construcción de la carretera de San José de Sisa cuando era gobernador regional de San Martin.