A Southampton y Ben Brereton no les alcanzó. El equipo del tradicional puerto británico visitó al millonario cuadro de Newcastle United, pero solo consiguió una pobre derrota por la cuenta mínima.
El delantero chileno fue titular en el cuadro de los Santos, equipo que acaba de adquirir su pase al Villarreal de España, previo pago de alrededor de 8 millones de dólares.
Y su presencia de ninguna manera pasó inadvertida. A los 2 minutos de iniciado el duelo ya había provocado un enfrentamiento con el defensor suizo Fabian Schär que, más tarde, traería consecuencias.
Sí, porque cerca de la media hora, una nueva agresión del helvético terminó con su expulsión. Si bien fue el jugador de la Roja quien inició el problema, el árbitro Craig Pawson expulsó al futbolista de las Urracas, después de que lanzara un manotazo que generó la caída del delantero nacional.
A los 41 minutos, un cabezazo del chileno bien pudo ser la apertura del marcador. Sin embargo, su remate salió desviado, situación que evitó la potencial conquista.
Encima, cuatro minutos más tarde, el brasileñeo Joelinton marcó el tanto que, a la larga, sería el único del partido, en la esforzada victoria de la institución propiedad de la familia real de Arabia Saudita.
Brereton salió a los 71 minutos para dejar su lugar a Cameron Archer, todo para dar un refresco al equipo de Russell Martin que no pudo, al menos, lograr la igualdad.
Liverpool, equipo que ahora tiene al neerlandés Arne Slot como técnico tras la salida de Jürgen Klopp, se estrenó en la Premier con un triunfo de 2-0 sobre el recién ascendido Ipswich Town. El portugués Diogo Jota (60′) y el egipcio Mohamed Salah (65′) marcaron para los Reds.
En Londres, Arsenal tuvo más de un problema para ganar por 2-0 al enconado equipo de Wolverhampton Wanderers. El alemán Kai Havertz abrió la cuenta, a los 25 minutos. Solo a los 74′, Bukayo Saka dio la tranquilidad.
Brighton & Hove Albion dio el golpe de la primera fecha tras golear 3-0 en casa de Everton.Nottingham Forest igualó como local 1-1 ante Bournemouth.
#Pobre #estreno #Brereton #Premier #con #Southampton
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Luego de que se conociera que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, entregó su teléfono formateado, con los archivos borrados, en la indagatoria que se sigue en su contra tras un polémico chat que habría mantenido con el esposo de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, afirmó la noche de este miércoles que se realizarán nuevas diligencias para tratar de rescatar la información.
Según una publicación de Ciper, un informe pericial emitido el pasado 19 de agosto determinó que el celular que el fiscal Palma entregó al Ministerio Público fue “reseteado”, tras ser requerido en la indagatoria por un ofrecimiento que le habría hecho a Palma la pareja de la ministra Vivanco, Gonzalo Migueles, en el último proceso de elección del fiscal nacional.
De acuerdo con la investigación, la conversación habría aparecido en un pantallazo obtenido desde los chats del abogado Luis Hermosilla, quien arriesga una pena de 18 años tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el marco del caso Audio.
Migueles habría ofrecido a Palma de un doctorado y de la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cambio de que el fiscal de Aysén le endosara su apoyo a José Morales, el candidato que ya había sido designado por La Moneda y que requería la ratificación del Senado.
Ante esto, la Fiscalía Nacional decidió abrir una causa para esclarecer los hechos, la que quedó a cargo de la fiscal Wittwer, indagatoria que se abría complicado por la imposibilidad de recuperar los chats del fiscal Palma desde su teléfono móvil. “No se pudo llevar a cabo la extracción de evidencia digital forense, ya que el dispositivo se encuentra restablecido a sus ajustes de fábrica, lo que imposibilita que el software extraiga algún tipo de dato”, señala el informe.
Y esta noche, en declaraciones a CNN, la la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer se refirió al caso.
“En primer lugar, es una investigación que está reservada para otras personas que no sean los propios imputados en primer lugar. Solo puedo señalar que, a raíz de esa situación, de la incautación de los celulares de los imputados en esa causa, he tenido que sumar nuevas diligencias para obtener, en definitiva, la información que nosotros necesitamos y que ha sido requerida a través de la incautación de los teléfonos”, indicó la persecutora.
La madrugada de este jueves, se reportó el fallecimiento de un hombre en medio de los saqueos registrados en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
El deceso del hombre ocurrió en medio de desmanes registrados durante la noche en la Región Metropolitana el marco de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de Lo Errazuriz con Pedro Lagos, en momentos en que un grupo de antisociales participaba en saqueos realizados a diferentes locales comerciales instalados en el sector.
Los primeros antecedentes dan cuenta que mientras un grupo de personas intentaba ingresar a un local de venta de sushi a través del techo, uno de ellos cayó desde una altura aproximada de cuatro metros, falleciendo en el lugar. La víctima tendría alrededor de 50 años.
Por orden de la Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la PDI.
El Ejército de Corea del Sur informó sobre la detección este jueves del lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, siendo la primera vez que realizan este tipo de acción desde el pasado 1 de julio y que coincide con la continua escalada de tensiones que vive la península coreana desde hace meses.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano alertó sobre el incidente, tras lo que ha asegurado estar “en total preparación” y colaborando con las autoridades de Estados Unidos y de Japón, según la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades han detectado el lanzamiento en torno a las 7.10 horas (local) desde la zona de Pyongyang y aún se encuentran determinando las especificaciones de los proyectiles y la información sobre el rango de su alcance.
El último lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte se produjo como respuesta a unos ejercicios militares llevados a cabo de forma conjunta entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, cuando los proyectiles llegaron a volar 600 kilómetros y 120 kilómetros, respectivamente.