El juez de Octavo Tribunal Penal de Investigación Preparatoria de Cusco Emitió detención preventiva para tres de los cuatro policías involucrados en el presunto delito de robo agravado, después de la desaparición de más de 200 mil dólares durante una intervención irregular a dos personas que retiraron dinero de un banco.
La duración de esta medida será diferente para los tres involucrados: Romy Gutiérrez Dávalos recibió 12 meses de detención preventiva; Mientras que sus compañeros Roller Azabache Hurtado y José Peralta Peñaloza recibieron solo medio año después de los bares, mientras que las investigaciones duran.
Un cuarto policía, identificado como ÓScar Leoncio Huayta, también se sumergió a pedido de la oficina del fiscal, pero el poder judicial declaró la detención preventiva de él solo para él, por lo que su liberación fue organizada.
Él Ministerio público Informó que hay otros tres policías involucrados en el caso, pero no lo están. Para ellos también habrá una audiencia de detención preventiva y una orden de arresto de merecer el caso.
El caso
Siete personal de la Policía Nacional de Perú (PNP) son investigados en Cusco después de que supuestamente conserva más de 200 mil dólares durante una operación falsa para el lavado de dinero realizado contra dos personas que retiraron medio millón de dólares en una agencia bancaria en Wanchaq el 29 de abril.
La oficina del fiscal señaló en su investigación que los agentes de PNP ingresaron a la agencia bancaria con sus armas de fuego e intervinieron a personas que salieron con dinero.
Los detenidos fueron transferidos a la estación de policía de Wanchaq, pero cuando llegaron y contaron el dinero, se dieron cuenta de que solo tenían $ 300,000, cuando 523 mil de la agencia bancaria se habían retirado.
Te recomendamos