La Policía Nacional proporciona detalles sobre la investigación del crimen de cirujano en El Agustino | Fuente: RPP
La Policía Nacional de Perú (PNP) indicó que después de estar sujeta a un intenso interrogatorio, el ciudadano venezolano, José Miguel Espino González (22)Confesó que planeó el crimen del cirujano plástico Carlos Antonio Mendo Castillo (35).
Espino González, quien fue asistente de la víctima, estuvo presente el día del asesinato del médico, que ocurrió el 23 de febrero en la avenida Ramiro Prialé, en el distrito de Lima de El Agustino.
“Trató de hacer creer que lo que había sucedido era un robo. Las inconsistencias en sus versiones, el análisis de la escena del crimen, le permitieron debajo de RPPCoronel Carlos Morales Guevara, Jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía nacional.
Menor involucrado en el crimen
También explicó que el detenido pagó la suma de 3 800 suelas a un compatriota suyo para perpetrar el crimen y que, a su vez, habría tenido la ayuda de un menor, que supuestamente fue quien manejó la motocicleta con la que interceptaron al médico el día del asesinato.
“Esta planificación participa un vehículo, una motocicleta lineal, conducida por un ciudadano venezolano, un adolescente, que mueve al albacea. No se descarta que haya participado en el día de los eventos, liderando al albacea”, dijo.
El jefe de policía dijo que en este momento permanecen detenidos José Miguel Espino González Y el menor, mientras que la unión de haber activado a Mendo Castillo está “en una situación de no”.
A esto, agregó que, según las investigaciones, el móvil del crimen era el interés del asistente del cirujano por “apropiarse de su dinero porque ella conocía todo su movimiento económico”.