¿Por qué Alexis Sánchez no fue titular en el Sevilla? Matías Almeyda da la alerta por la suplencia del Niño Maravilla

Alexis Sánchez había sido figura en el Sevilla. En los cinco partidos que disputó con la selección andaluza se había dejado sentir su calidad: dos goles, una asistencia y un despliegue de argumentos futbolísticos propios de una figura internacional, demostraron su vigencia, el factor más cuestionado a su llegada al club, debido a sus 36 años de edad.

Sorprendentemente, el chileno no apareció como titular en el partido que acabó perdiendo el conjunto andaluz ante el Mallorca, resultado que también califica de inesperado.

¿Por qué Alexis Sánchez no fue titular en el Sevilla? Matías Almeyda da la alerta por la sustitución del Niño Maravilla

El tocopillano se fue al banquillo. Recién salió de ahí en el minuto 71, cuando el técnico trasandino intentó introducir un reordenamiento en su plantel, en el que también se sumaron Akor Adams y Januzaj. Sin embargo, a diferencia de las actuaciones que han generado el reconocimiento de la afición y del club sevillano en toda su extensión, esta vez no logró marcar la diferencia.

Tras el partido, Almeyda explicó los motivos del retraso del chileno. El técnico mencionó la reaparición de un fantasma que el delantero parecía haber desterrado: los problemas físicos.

El cambio de Alexis se debió a que ayer tuvo un problemita en un nervio. Entonces tuvimos que modificar allí.“, detalló el técnico tras el partido, en una explicación que genera cierto grado de preocupación, aunque la participación del Wonder Boy en la parte final del duelo también demuestra que logró superar el problema.

bajar el promedio

La actuación de Sánchez no fue bien valorada por la prensa española. “Entró con ganas e intentó reactivar el ataque del Sevilla en plena depresión, pero no consiguió completar ninguna jugada”, resumió el Estadio Deportivo, que lo valoró con un 4.

El Diario de Sevilla también fue categórico. “Esta vez contribuyó poco”, se limitó a afirmar la publicación.

Mientras tanto, El Correo de Andalucía también criticó la actuación de la figura chilena. “No dio muchas soluciones ante un Mallorca muy cerrado y con el marcador a su favor. Entró con un Sevilla con muy pocas ideas con el balón ante un equipo bermellón que se mostró replegado y cómodo tras la remontada”, resumió.

Exit mobile version