La familia eléctrica de Porsche crece con la llegada del Macan GTS, que por primera vez lleva las siglas correspondientes a Gran Turismo Sport a este modelo de la marca alemana. Con hasta 420 kW de potencia, unos 571 CV y un par máximo de 955 Nm, este SUV quiere redefinir las expectativas de agilidad, dinamismo de conducción y tecnología en su categoría.
Su sistema de propulsión se basa en dos motores eléctricos, uno en el eje trasero (el más potente de la serie) y otro delantero orientado a la regeneración, que trabaja junto a una batería de 100 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 586 kilómetros, según el ciclo WLTP.
En cuanto a carga, el Macan GTS puede pasar del 10% al 80% en tan solo 21 minutos gracias a una potencia de carga de hasta 270 kW.
La experiencia de conducción se mejora con un conjunto de sistemas pensados para una conducción deportiva: reparto de pesos cercano a 48/52 (delantero/trasero), suspensión neumática deportiva con 10 mm menos de altura que el resto de la gama, diferencial trasero con bloqueo electrónico y la inclusión del Paquete Sport Chrono con modo Track Endurance, que optimiza la gestión térmica de la batería para una conducción exigente.

Visualmente, el Macan GTS destaca con detalles exclusivos: faros Matrix LED oscurecidos, elementos de carrocería negros, faldones laterales ensanchados y llantas de 21” de serie (22” opcionales).
Además, se añaden tres nuevos tonos de color (rojo carmín, azul lugano y tiza) al programa de personalización Paint to Sample.

En el interior, el uso de Race-Tex combinado con cuero y costuras del mismo color permite una experiencia sensorial de alta calidad, además de ofrecer un paquete interior GTS opcional que armoniza el exterior con el ambiente interno.
Producido para quienes buscan el alma de un deportivo Porsche en formato SUV eléctrico, el Macan GTS representa el equilibrio perfecto entre lujo, prestaciones y sostenibilidad.

Su llegada al mercado en primavera de 2026 completa el catálogo del Macan Electric como quinto integrante de la gama, y sitúa a Porsche como referente en el segmento de los SUV eléctricos de altas prestaciones.
En Europa ya es posible iniciar pedidos, a un precio de 106.461 euros, algo así como 118 millones de pesos.







