Economia
Powell está preparado para mantener a la Fed en una senda alcista durante más tiempo
Las declaraciones de Jerome Powell en la próxima semana serán examinadas minuciosamente por los inversionistas en busca de pistas sobre cuánto tiempo está dispuesta la Reserva Federal (Fed) a esperar antes de recortar las tasas de interés.
La última vez que habló el presidente del banco central de EEUU, señaló que es probable que los responsables de la política mantengan los costos de endeudamiento altos durante más tiempo de lo anticipado anteriormente, señalando la falta de avances adicionales en la reducción de la inflación y la persistente fortaleza en el mercado laboral.
Los datos de precios más recientes, que mostraron una inflación subyacente obstinada, junto con las expectativas de un informe de empleo sólido el viernes, probablemente no llevarán al jefe de la Fed a cambiar de opinión.
Powell se dirigirá a los periodistas después de la decisión sobre las tasas de la Fed el próximo miércoles, cuando se espera que el banco central mantenga los costos de endeudamiento en el nivel más alto en más de dos décadas. Las expectativas de recortes de tasas se han retrasado aún más hasta 2024, y los inversionistas ahora están apostando por un máximo de dos recortes para fin de año.
El informe mensual de empleo será el punto culminante de la semana, ofreciendo una nueva mirada al estado del mercado laboral estadounidense. Los economistas prevén que el crecimiento de la nómina no agrícola se modere a un ritmo aún sólido en abril, en medio de un desempleo estable y bajo.
Lo que dice Bloomberg Economics
“Esperamos que Powell haga un giro halcón. Como mínimo, es probable que indique que el participante medio del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) ahora espera ‘menos’ recortes este año. En una dirección más halcón, podría insinuar la posibilidad de que no haya recortes, o incluso sugerir que un aumento podría estar sobre la mesa, aunque no sea la línea base actual”–Anna Wong, Stuart Paul, Eliza Winger & Estelle Ou, economistas.
También recibiremos actualizaciones sobre una medida trimestral, estrechamente observada, de los costos laborales, así como cifras mensuales sobre ofertas de trabajo y manufactura.
Mirando hacia el norte, los datos del producto interno bruto de Canadá para febrero pueden mostrar un ligero impulso a la economía, otorgando opciones al Banco de Canadá mientras evalúa cuándo cambiar a una política más fácil.
#Powell #está #preparado #para #mantener #Fed #una #senda #alcista #durante #más #tiempo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original