Economia
Primer día CyberDay 2024 | Diario Financiero

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del CyberDay a través de su Comité de Comercio Electrónico, informó que al cierre de la primera jornada del evento online, se alcanzaron ventas por $ 183.400 millones (unos US$ 201,4 millones).
Esto, explicó el gremio, representa un crecimiento nominal de 13% en relación al año pasado. “Con ello, y luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online”, dijo la CCS en un comunicado.
Estas ventas, de acuerdo a la misiva, se reparten en unas 100 millones de visitas a los 777 sitios participantes y en alrededor de 2 millones de transacciones.
La cámara agregó que durante las primeras nueve horas del martes se añadieron transacciones por unos $ 15 mil millones adicionales (unos US$ 17 millones).
Por otro lado, detalló que las categorías con mayores crecimientos en las ventas, por sobre el 30%, fueron Farmacias, Supermercados, Alimentación y Viajes.
Como objetivo para este año, los organizadores se habían fijado alcanzar un monto “levemente” los US$ 500 millones, quedando en niveles similares a 2023.
#Primer #día #CyberDay #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original