El aumento de las tarifas anunciado el miércoles por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Son una “catástrofe” tanto para Europa como para Estados Unidos, El jueves, el primer ministro francés, François Bayrou.
“Esta decisión es una catástrofe para el mundo de la economía. Es una inmensa dificultad para Europa. Y Creo que también es una catástrofe para los Estados Unidos y para los ciudadanos estadounidenses ”, El jefe del gobierno francés declaró.
El presidente de los Estados Unidos firmó el miércoles un decreto para lanzar una tasa de aduana mínima del 10% para todas las importaciones que llegan al país, y del 20% para productos de la Unión Europea.
Bayrou acusó a Trump de “ponerse en contra de sus aliados”. “La idea de que cada una de las grandes regiones del mundo responde sobre sí misma y que la guerra comercial es a partir de ahora la regla (…) presenta peligros que no debemos ignorar”, agregó.
El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión este jueves Con su primer ministro, varios de los miembros del gobierno y representantes de los sectores “impactados” por la decisión de Washington.
La Unión Europea advirtió que está preparada para responder a los aranceles, pero extendió la mano para negociar una salida. La portavoz del gobierno francés, Sophie Primas, dijo que el bloque europeo podría aplicar tarifas a los servicios digitales de EE. UU.