Medios franceses informaron este miércoles que uno de los hombres detenidos bajo sospecha de robar las joyas de la corona del museo del Louvre, valoradas en 88 millones de euros (más de 101 millones de dólares), Se hizo popular en las redes sociales con sus peligrosos vídeos de acrobacias en motocicleta. y también trabajó como guardia de seguridad en el Centro Pompidou, que alberga una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo.
El temerario corredor de motocross urbano, que consiguió un gran número de seguidores por realizar acrobacias en los Campos Elíseos, Fue identificado por las autoridades como Abdoulaye N., de 39 años.quien fue arrestado en su casa en Aubervilliers, un suburbio al norte de París, seis días después del incidente del 19 de octubre. Se enfrenta a cargos de robo organizado y asociación criminal.
Su vídeos en YouTube y Dailymotionalgunos de ellos de finales de los años 2000 y bajo el nombre de “Doudou Cross Bitume”, atrajeron cientos de miles de visitas e inspiraron a legiones de imitadores adolescentes en su barrio, detalla The Guardian.
En algunas de ellas, con una imagen algo borrosa, Se le ve recorriendo a toda velocidad “la avenida más bella del mundo”zigzagueando entre el tráfico sobre una rueda en dirección al Arco de Triunfo. Su lema era “toujours plus près du bitume” (siempre más cerca del asfalto).
Según Le Parisien, El sospechoso también había trabajado para la empresa de logística UPS, Toys R Us y como guardia de seguridad en el Centro Pompidou.. Los vecinos dijeron al periódico que era una persona servicial, decente y muy expresiva.
A esto se suma que, como detallan otros medios franceses, Abdoulaye N. tiene antecedentes penales por 15 delitosincluyendo posesión y transporte de drogas; conducir sin licencia y poner en peligro la vida de otras personas. También fue condenado por robar una joyería en 2014.
Los detalles sobre su participación.
Los medios franceses, entre ellos el periódico Le Parisien y BFMTV, anunciaron que Abdoulaye N., cuyo ADN habría sido encontrado en una de las vitrinas y en objetos abandonados en el lugar -incluido un chaleco reflectante y unas pinzas cortantes-, es uno de los dos individuos que irrumpieron en la galería.
Como detalla The Telegraph, el sospechoso no supo traducir su arrogancia callejera en la precisión necesaria para escapar del museo, ya que él y su presunto cómplice, un argelino identificado como Ayed G.34 años, Abandonaron la corona de la princesa Eugenia En medio de su fuga, dejaron huellas dactilares en las vitrinas y no se dieron cuenta de que se les había caído un guante en el lugar.
Ambos se encuentran detenidos, acusados de robo organizado y asociación delictuosa, y han admitido parcialmente su participaciónsegún la fiscal de París Laure Beccuau.
Al parecer le dijeron a la policía que El botín fue robado “por encargo” y que actuaron siguiendo instrucciones de misteriosas figuras “del extranjero”. Además, uno de ellos afirmó que no se había dado cuenta de que estaba robando en el Louvre, ya que pensaba que el museo se limitaba a la pirámide de cristal que se encontraba encima.







