
El Tribunal de Garantía de Osorno decretó el viernes la detención preventiva de dos de las cuatro personas investigadas por las agresiones sufridas por un ex ex trabajador del Hospital de la Base de San José de esa ciudad, mientras que las dos restantes estaban con un arresto domiciliario total.
Esto fue informado por el Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de MiguelDespués de la audiencia de formalización de los cuatro acusados de crímenes de tortura que afectaron a su compañero de trabajo entre 2018 y 2020, en realidad se revelaron esta semana con registros de video, donde se ve que los acusados atan, afeitan y queman a los afectados.
Después de la audiencia, el perseguidor dijo que estaba satisfecho con la detención preventiva de dos de los involucrados, e indicó que el Ministerio Público analizó la posibilidad de recurrir a las medidas de precaución de los otros dos detenidos, que recibieron un paro total, raíces nacionales y la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.
Los cuatro formalizados fueron arrestados entre el jueves y el viernes por funcionarios de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (Brisex) del PDI de Los Lagos.
Del mismo modo, el jueves pasado, el Ministerio de Salud solicitó el despido de los cuatro funcionarios involucrados, que permanecieron trabajando en el recinto.