Taylor Farms está retirando del mercado algunos lotes de cebollas amarillas producidas en una instalación en Colorado, Estados Unidos, en respuesta a un brote mortal de E. coli en la cadena de hamburguesas McDonald’s.
El proveedor, que suministraba cebollas a los restaurantes McDonald’s afectados por una investigación sanitaria en varios estados, informó que aún no ha encontrado rastros de la bacteria, pero decidió retirar los productos “por precaución”.
“Taylor Farms Colorado ha retirado del mercado cebollas amarillas producidas en nuestras instalaciones de Colorado. “Seguimos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias durante esta investigación en curso”, publicó la compañía en un comunicado el miércoles.
Otros distribuidores
Los principales distribuidores de alimentos también han comenzado a comunicarse con los clientes.
US Foods Holding informó este jueves que seis de sus centros de distribución en Colorado, Kansas, Nebraska y Nuevo México se vieron afectados por la retirada de Taylor Farms.y que se ha puesto en contacto con los clientes afectados para darles instrucciones.
Coca-Cola registra sólidas ventas gracias a los altos precios, pero el estancamiento de los volúmenes preocupa a los inversores
US Foods, que dijo que no es distribuidor de McDonald’s, tiene más de 70 tiendas en todo el país.
Según un aviso de retirada a los clientes obtenido por Bloomberg News, US Foods enumeró varios productos de cebolla que deberán devolverse, incluidas las opciones peladas y cortadas en cubitos.
Uno de los clientes que recibió el aviso fue Illegal Pete’s, una cadena de burritos con locales en Arizona y Colorado, dijo la empresa de restaurantes en un correo electrónico.