Universidad de Chile tiene un duelo trascendental contra Carabobo. Los próximos desafíos de la U en el concurso Continental serán contra los granos. Este martes 22 de abril, primero, debe medirse en Venezuela, en el Centro Deportivo de Misael Delgado, a partir de las 6 pm en nuestro país. Una semana después, el día 13 del mismo mes, el escenario será el estadio nacional.
El Blues completó un comienzo emocionante. Fue un comienzo perfecto. Con dos triunfos contra Botafogo y Estudiantes de la Plata, se establecieron como los consejos del Grupo A del torneo. Ahora, buscarán dar otro golpe de autoridad a un rival que, en el papel, es el más débil. Dos victorias sellarían su pase a la ronda de 16 del concurso, ya que ningún equipo se ha omitido con 12 puntos en la historia del torneo.
Por lo tanto, el enfoque ya se pone en Carabobo. Después de la cómoda victoria contra Deportes La Serena, Gustavo Álvarez prepara el partido para los libertades. El equipo U entrenó temprano este sábado pensando en el equipo de Llanero.
Este domingo comenzará su viaje. Será un viaje extenso debido a las complicaciones que existen para llegar al país. En primera instancia, tomarán un vuelo comercial a Colombia. Luego, tomarán una carta especialmente habilitada, con documentación de inmigración autorizada, que los llevará a Valencia. El viaje tomará aproximadamente 12 horas, lo que implicaba una planificación logística compleja.
Después de la práctica matutina de este domingo en el Blue Sports Center, los Blues llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez para abordar el avión. Después de detenerse en el territorio de café y tomar el segundo vuelo, Venezuela llegó a Venezuela más allá de las 00.00 el lunes.
Una visita a un equipo emocionado
Diez mil espectadores pagarán a Misael Valencia, un recinto que pertenece a la ciudad de Valencia en el estado de Carabobo. Se encuentra en el área central norte de Venezuela y se conoce como la capital industrial del país. Está a unos 150 kilómetros al oeste de la capital de Caracas y se encuentra a unos 609 metros sobre el nivel del mar. Sus condiciones climáticas están marcadas por una temperatura anual promedio de 26 ° C y Una densa humedadAlgo que será un factor para el juego de estudiantes universitarios.
Hay una ilusión para el duelo contra la U. primero, porque necesitan convertir la situación en los Libertadores, porque Cayeron tanto contra los estudiantes en su debut como contra Botafogo. Son los últimos del grupo, una realidad diametralmente diferente de la que pasa al club en el concurso local. Carabobo es el líder de la Liga Venezolanacon 25 unidades en 12 juegos. Tienen siete victorias, cuatro empates y solo una derrota.
El rendimiento del equipo ha permitido La esperanza de obtener la primera estrella en su historiaya que nunca han podido coronar en el torneo nacional. De hecho, solo tienen un corredor, obtenido con precisión en 2024, lo que permitió la clasificación a la edición actual de los Libertadores. Ahora, la oportunidad parece estar más cerca que nunca.
Y, por supuesto, su pequeño éxito a nivel local también se explica por su reciente creación. Carabobo es un equipo relativamente joven. Fue fundado solo en 1997Es decir, solo tiene 28 años de vida como institución. La razón de su origen se debe a la desaparición de Valencia FCEchar eso hasta entonces era el más importante en la región. Sin embargo, los problemas financieros causaron su extinción.
Carabobo llega como el puntero de Venezuela, pero Precedido por un empate sin goles en su visita al Deportivo La GuairaLa escolta, que tuvo la oportunidad de arrebatar el liderazgo. Para este partido, que se jugó el jueves pasado, el entrenador Diego Merino presentó un equipo mixto entre los titulares y los sustitutos. Estaban lejos de su mejor versión, pero los llegó a permanecer en la cima del torneo Llanero, en el que ya están clasificados para la próxima ronda.
El propio Gustavo Álvarez estaba a cargo de analizarlo: “Es un buen equipo, lo tenemos analizado, sabe lo que juega. Mantiene el estilo en el campeonato nacional y en los Libertadores. Son un elenco valiente, con un buen pie en el medio y la velocidad de tres cuartos de la corte hacia adelante. El año pasado marcaron su estilo en el fútbol venezolano y ahora también, porque son líderes “, dijo el argentino después de la victoria sobre La Serena.
Respeto por la U
A pesar de la necesidad imperativa que tiene Carabobo para agregar, los venezolanos demuestran su respeto por los Estados Unidos “.La grandeza de un equipo como la Universidad de Chile es tremenda. Simplemente tienes que ver la masa social que tiene, los fanáticos y el fanático tienes que saber a quién nos enfrentamos“Dijo Entrenador Diego Merinoen diálogo con ESPN.
“Es por eso que digo que tenemos la ilusión, pero tenemos que tener humildad y respeto por las instituciones que enfrentamos. El respeto que tenemos por la Universidad de Chile es total y absoluto. Queremos ofrecer una buena imagen, competir el juego, mostrar cómo lo estamos haciendo y estar cerca de la puntuación, que es nuestro objetivo. Nos enfrentamos a equipos como tú, donde la historia habla por sí misma“, Continuaron los españoles.
Para enfrentar la U, el entrenador tendrá a su disposición todo el escuadrón Carabobo, con la excepción de Ezequiel Neirauno de sus pilares. El defensor de 24 años es una disminución sensible después de sufrir un duro golpe en el duelo contra Botafogo que le causó un shock cerebral.
Fue transferido a un hospital, donde los estudios luego arrojaron una fractura alineada con el proceso temporal y el mastoide izquierdo. Fue dado de alta después de ser observado durante tres días en el recinto médico, aunque con monitoreo constante. De hecho, ni siquiera vuelven a la capacitación.
Otras de sus figuras son el portero Lucas Bruera y Flabián Londoño. El portero, que también es capitán, llegó en 2024 a la pintura de granate y solo un año tomó tiempo para llevar el Jineta. Sus actuaciones lo han criado como uno de los jugadores más relevantes del medio local, siendo clave para el gran momento del club. El otro es el mejor artillero del equipo, que agrega cuatro puntajes en el concurso local. Es el mayor peligro en ofensivo.
Por otro lado, otro futbolista relevante anticipó el partido crucial contra la U. Pablo BonillaConsolidado en el esquema de Merino, centrado en la relevancia de agregar puntos para continuar con las opciones para clasificar la próxima ronda o mudarse a la Copa de América del Sur. “Es una final porque jugamos en casa y sabemos que tenemos que agregar tres para permanecer en la pelea. Queremos estar dentro de los tres primeros para la próxima fase o entrar en una Copa Sur de América ”, dijo a As.
También señaló en el líder del fútbol de la pintura azul: Charles Aránguiz, para quien se deshizo de halagador. “Siempre veo a Charles Aránguiz, él es un jugador de categoría. Creo que es uno de los jugadores que siempre hace ese cambio de juego, es uno de los diferentes que, en cuestión de segundos, pueden cambiar el juego. Y así como es un número de jugadores de fútbol que tienen que ser muy conscientes “, dijo sobre el Príncipe.
“Vamos a estar en casa y a partir de ahora trabajaremos en eso. Tenemos que buscarlo desde el orden. Sabemos que nuestra virtud está en el juego para la banda y tendremos que tratar de lanzar buenos centros”, dijo.