El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se destacó este miércoles durante una reunión en China con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que las relaciones entre Moscú y Pyongyang Han alcanzado un “personaje especial, de aliados”, Mientras que nuevamente el envío de soldados norcoreanos para apoyar a las tropas rusas frente a la incursión lanzada en agosto de 2024 por las fuerzas de Ucrania, ya repelida.
“Recientemente, las relaciones entre nuestros países Han adquirido un personaje especial, de confianza y amistad, de aliados ”, Putin dijo al comienzo de su encuentro con Kim en la capital del gigante asiático, donde ambos han estado presentes en un desfile militar en conmemoración del final de la segunda guerra sino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial.
Por lo tanto, destacó el papel de las “fuerzas especiales” de Corea del Norte en la “liberación” de la región de Kursk, algo que ha enmarcado en el Tratado de Asociación Estratégica firmada en 2024 por ambos países. “Me gustaría enfatizar que sus soldados lucharon con coraje y heroicamente”, Él ha dicho, según la transcripción de sus declaraciones publicadas por el Kremlin.
“Nunca olvidaremos los sacrificios de sus fuerzas armadas Y de las familias de su ejército “, dijo Putin, quien agradeció a Kim por” esta participación en la lucha conjunta contra los neonazis modernos “y ha abogado a abordar con Kim” Relaciones bilaterales, en todas sus dimensiones y direcciones “, apuntando a un mayor estrechamiento de lazos.
Por su parte, El líder de Corea del Norte ha estado “muy satisfecho” para poder abordar los lazos bilaterales con Putin y “el desarrollo de estas relaciones”, antes de revisar que “se han desarrollado en todos los campos” desde la firma del acuerdo de la Asociación Estratégica antes mencionado en 2024, según la transcripción del Kremlin, sin que los medios de comunicación norcoreanos habían informado por ahora sobre la reunión.
“En el marco de este Acuerdo y en línea con nuestras obligaciones con él (…), llevamos a cabo una pelea conjunta”, explicó Kim Jong Un, En referencia al envío de soldados a Kursk para apoyar a las tropas rusas Frente a la incursión ucraniana, lanzada en el marco de la guerra inaugurada por la Orden de Invasión de Ucrania firmada en febrero de 2022 por el propio Putin.
“Camarada Putin, expreso mi gratitud especial por él hecho de que el trabajo de nuestros soldados se ha ensalzado en numerosas ocasiones ”, Kim Jong Un, quien ha insistido en que “si hay algo que se puede hacer para ayudar a Rusia, es algo que se hará”. “Lo consideraremos un deber de los hermanos. Haremos todo lo posible para ayudar a Rusia”, dijo.
Finalmente, Kim Jong ha aplaudido que Hay “cooperación en todos los aspectos en diferentes sectores” Entre Corea del Norte y Rusia y ha optado por “alcanzar mayores éxitos para satisfacer las necesidades de los tiempos y ayudar a mejorar el pozo de ambos pueblos”, sin que los anuncios de los nuevos acuerdos se han producido en el marco de esta reunión.