Ozempic se desarrolló originalmente para ayudar a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en sangre, pero ahora se usa comúnmente para perder peso.
Ozempic, junto con medicamentos similares como Wegovy y Trulicity, es un agonista del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1). Estos medicamentos imitan la hormona GLP-1 que el cuerpo produce naturalmente. Al hacerlo, ralentizan el proceso digestivo, lo que ayuda a las personas a sentirse más satisfechas durante más tiempo y frena el apetito.
Sin embargo, existe una bebida natural que puede imitar el efecto que produce el mismo efecto que Ozempic. Se trata del té verde, derivado de la plantaCamellia sinensis, que ha sido objeto de numerosos estudios debido a sus potenciales beneficios para la salud, entre ellos, su capacidad para ayudar en la pérdida de peso. Este efecto se atribuye principalmente a dos componentes clave presentes en el té verde: las catequinas y la cafeína.
Por ello, si tu objetivo es adelgazar pero te preocupan los posibles efectos secundarios de Ozempic o no puedes acceder a él, la nutricionista especializada en pérdida de peso Maggie Hennigan dice en su más reciente vídeo de TikTok, que el té verde podría suplir con eficacia a Ozempic: “Es solo un recordatorio diario para no dormirte con el ‘Ozempic de la naturaleza’, también conocido como té verde”, señaló en su posteo.
Según Hennigan “los polifenoles del té verde y negro estimulan las células L para que produzcan más GLP1. ¿Qué es el GLP1? Es la hormona presente en Ozempic. También hace que el GLP1 que produce el cuerpo dure más, por lo que se obtiene más GLP1 y de mayor duración”.
En varios estudios se ha asociado el contenido de cafeína del té verde con un mejor rendimiento deportivo y una mayor quema de grasas, a pesar de contener menos cafeína que una taza de café normal. Se cree que un compuesto conocido como galato de epigalocatequina (EGCG) es el principal responsable de las propiedades quemagrasas del té verde. Esta sustancia ha demostrado tener varios efectos beneficiosos para la salud, incluida su capacidad para influir en el metabolismo y la oxidación de las grasas.
Estudios han demostrado que las catequinas pueden aumentar la termogénesis, es decir, la producción de calor en el cuerpo, lo que a su vez puede aumentar el gasto energético y la quema de calorías, reduciendo potencialmente la grasa corporal, particularmente en el área abdominal.
Además, se cree que la cafeína presente en el té verde también desempeña un papel importante en la pérdida de peso. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que puede aumentar temporalmente la tasa metabólica y promover la movilización y oxidación de las grasas almacenadas en el cuerpo. Además, la cafeína puede mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio, lo que puede aumentar aún más el gasto calórico.
Se cree que este compuesto estimula el metabolismo al inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina. “Cuando se inhibe esta enzima, aumenta la cantidad de norepinefrina, lo que promueve la descomposición de las grasas”, explican los expertos.
Según un reportaje de The Daily Record, un estudio de 2007 publicado en PubMed respalda esta afirmación y concluye que “el EGCG por sí solo tiene el potencial de aumentar la oxidación de grasas en los hombres y, por lo tanto, puede contribuir a los efectos antiobesidad del té verde”.
Otro estudio de 2014 en el que participaron 92 personas con diabetes tipo 2 examinó los efectos del consumo de extracto de té verde (no de la bebida en sí) durante un período de 16 semanas. El estudio no encontró ninguna relación entre la reducción del peso corporal y el IMC entre los participantes, pero sí observó cambios en los niveles de GLP1.
Los investigadores concluyeron: “Nuestro estudio sugiere que el extracto de té verde mejoró significativamente la resistencia a la insulina y aumentó el péptido similar al glucagón 1 solo en la comparación dentro del grupo. Los efectos potenciales del extracto de té verde sobre la resistencia a la insulina y el péptido similar al glucagón 1 justifican una mayor investigación”.
#Qué #Ozempic #naturaleza #imita #popular #remedio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
La madrugada de este jueves, se reportó el fallecimiento de un hombre en medio de los saqueos registrados en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
El deceso del hombre ocurrió en medio de desmanes registrados durante la noche en la Región Metropolitana el marco de la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de Lo Errazuriz con Pedro Lagos, en momentos en que un grupo de antisociales participaba en saqueos realizados a diferentes locales comerciales instalados en el sector.
Los primeros antecedentes dan cuenta que mientras un grupo de personas intentaba ingresar a un local de venta de sushi a través del techo, uno de ellos cayó desde una altura aproximada de cuatro metros, falleciendo en el lugar. La víctima tendría alrededor de 50 años.
Por orden de la Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la PDI.
El Ejército de Corea del Sur informó sobre la detección este jueves del lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, siendo la primera vez que realizan este tipo de acción desde el pasado 1 de julio y que coincide con la continua escalada de tensiones que vive la península coreana desde hace meses.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano alertó sobre el incidente, tras lo que ha asegurado estar “en total preparación” y colaborando con las autoridades de Estados Unidos y de Japón, según la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades han detectado el lanzamiento en torno a las 7.10 horas (local) desde la zona de Pyongyang y aún se encuentran determinando las especificaciones de los proyectiles y la información sobre el rango de su alcance.
El último lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte se produjo como respuesta a unos ejercicios militares llevados a cabo de forma conjunta entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, cuando los proyectiles llegaron a volar 600 kilómetros y 120 kilómetros, respectivamente.
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará Argentina a fines de mes para ratificar el convenio sobre materias de seguridad firmado en junio con el gobierno de Javier Milei.
El mandatario salvadoreño, que se hizo conocido por su duro combate a las bandas pandilleras de su país,, llegaría a Buenos Aires el 29 de septiembre para una nueva reunión bilateral con Milei, además de otros compromisos con funcionarios del Gobierno y el Congreso, según reporta el diario bonaerense La Nación.
Bukele se espera que viaje en compañía del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien tiene un vínculo ya establecido con sus pares en la Argentina, Mariano Cúneo y Patricia Bullrich, y es el principal responsable del acuerdo de asesoramiento en materia de seguridad entre ambos países.
El mismo medio transandino consigna que Bullrich y Villatoro firmaron en junio en Buenos Aires “un convenio de trabajo para intensificar la colaboración en el intercambio de información, el intercambio de instrumentos legales y en las capacitaciones conjuntas entre las Fuerzas de Seguridad”.
También establecieron la creación de “un laboratorio de políticas de seguridad para llevar números actualizados de la Argentina, El Salvador y cualquier otro país que decida adherir al mismo”.
Bullrich también viajó a su vez al San Salvador, donde se enfocó en analizar y ver de primera mano la famosa estrategia de seguridad de Bukele, que logró reducir drásticamente la violencia en un país que estaba dominado por las pandillas.
La ministra argentina visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de máxima seguridad con capacidad para 40.000 presos, que se convirtió en el emblema de la política de mano dura contra el crimen organizado del gobernante centroamericano y que logró bajar la tasa de homicidios de 100 cada 100.000 habitantes a 2,3 el año pasado. Todo en medio de denuncias de organismos de DD.HH. sobre detenciones arbitrarias, torturas y muertes en las cárceles salvadoreñas.