Universidad de Chile Se sorprendió en noviembre de 2020 después de aceptar con Boca Juniors la asignación del volante chileno Brandon Cortésquien había debutado en el primer equipo de Xeneize y se describió como una de las grandes sorpresas en el rojo.
Sin embargo, desde la mano del entrenador venezolano Rafael Dudamel, el nacido en Argentina no encontró la regularidad que llegó a buscar el fútbol nacional, por lo que tuvo poca participación en un viajero romántico, una institución que vivió uno de sus momentos más irregulares en los últimos años.
Con solo 541 minutos distribuidos en 17 juegos, además de una anotación contra San Luis para Copa Chile, el centrocampista o extremo regresó a La Bombonera para 2021, con el objetivo de convertirse en un lugar entre el equipo de honor de Boca.
¿Qué fue de Brandon Cortés después de su préstamo en la U?
Sin embargo, la situación vivida en la U se repitió en tierras trans -anáticas. Brandon Cortés ni siquiera fue considerado por Sebastián Battaglia (en ese momento DT de Boca Juniors), por lo que siguió entrenando con la reserva, donde dejó algunos tintes de talento.
Después de su primera asignación en fútbol chileno, Brandon Cortés estaba cerca de regresar para usar la camisa de Unión la Calera. Sin embargo, por razones familiares, el jugador terminó permaneciendo en Argentina para defender los colores de Córdoba central.
Sin penalización o gloria para el ferrocarril, el Xeneize cedió nuevamente como un préstamo A Nuevo ChicagoDonde cayó una división: actualmente está jugando la primera B National B, donde ha visto acción este 2025.
Brandon Cortés todavía mantiene un contrato con Boca Juniors
Hoy, con 24 años, el nacionalizado chileno todavía está con un contrato actual en los juniors de Boca, cuyo enlace termina en diciembre de 2026. Es decir, todavía tiene una temporada y media para continuar vinculado a uno de los clubes más importantes de América del Sur.