El caso de Emile Soleilel niño que desapareció en un pueblo de la Alpes franceses En 2023 y cuyos restos fueron encontrados meses después, ha dado un giro sorprendente esta semana.
Cuatro familiares, incluidos sus dos abuelos maternos y dos tíos, fueron arrestados por la policía local por “homicidio voluntario” y “ocultación de cadáveres”, los fiscales de Aix-en-provenceSegún los medios de comunicación franceses.
La custodia policial de la pareja se ha extendido hasta el jueves, mientras que la investigación continúa desarrollándose.
“Estos arrestos se registran en una fase de verificación y confrontación de los elementos e información recopilados durante las investigaciones realizadas en los últimos meses”, dijo la oficina del fiscal.
Émile fue dos años y medio cuando se perdió el 8 de julio de 2023 en la ciudad de VereteoRegión de los Alpes de Alta Vasza.
El niño estaba de vacaciones en la casa de campo de sus abuelos maternos, Filippe y Anna Vedoviniquien afirmó verlo por última vez en las cercanías de la casa. Sus padres no estaban en el lugar en ese momento.
El matrimonio de Vedovini ha sido descrito como “muy religioso, muy discreto, que vivía algo autosuficiente”. Tienen diez hijos, de los cuales los más jóvenes son menores.
El caso fue mediado rápidamente en Francia en ese momento y motivó una intensa búsqueda para encontrar el paradero del niño. Diez días después de la desaparición, el enjuiciamiento de Aix-en-Provence abrió una investigación para aclarar los hechos.

El 30 de marzo de 2024, un excursionista descubrió fortuitamente los restos del niño en una zona boscosa, ubicada a dos kilómetros del pueblo, que ya había sido rastreado por investigadores en numerosas ocasiones.
Las pruebas forenses que se realizaron en los restos lograron confirmar que era Emile.
Las especulaciones en torno al caso se reflonaron el 14 de marzo de este año, cuando un grupo de agentes regresó a la ciudad para apoderarse de un jardinero ubicado a la cabeza de una iglesia, donde se encontraron restos de sangre.
Ahora, tanto los abuelos de Émile como dos tíos fueron arrestados por sospechar en el asesinato. Además, la policía allanó otra residencia del matrimonio, una granja ubicada en La cocodriloy confiscó un vehículo y un remolque de caballos.
Según medios como Le ParisienLos oyentes telefónicos hechos por los investigadores permitieron descubrir una serie de desacuerdos entre los padres de Emile y sus abuelos, siendo uno de los elementos esenciales en la investigación.
