Noticias
Qué se sabe del crimen de finalista de Miss Suiza
un brutal delito ha temblado suizo en los últimos meses. Kristina Joksimovicmodelo y finalista del certamen Miss Suiza 2007, fue encontrada muerta en su casa de Binningen, cerca de Basilea.
El hecho quedó al descubierto cuando el padre de Kristina encontró la cabeza decapitada de su hija dentro de una bolsa de basura que se encontraba en un cuarto de lavado. Aunque el hallazgo se produjo en febrero de este año, recientemente han salido a la luz detalles sobre el caso.
El marido y padre de los hijos de la modelo.quien sólo ha sido identificado como Thomas por los medios locales, se declaró culpable de asesinato ante el Tribunal Federal de Lausana, aunque ha argumentado que lo hizo en defensa propia.
Nacida el 15 de abril de 1985 en Binningen, Suiza, Kristina Joksimovic se destacó por participar en varios certámenes de belleza desde su juventud. En 2003 fue coronada Miss Suiza Noroeste y en 2007 fue finalista de Miss Suiza, donde logró llegar a la final.
La exitosa carrera que tuvo sobre las pasarelas le permitió fundar la agencia de consultoría y coaching en 2007. Entrenador de pasarelaubicada en la ciudad de Basilea, con la cual se dedicó a la formación de modelos internacionales.
A través de videos y fotografías que compartió en redes sociales, Joksimovic mostró cómo enseñó a otras modelos más jóvenes a modelar con gracia.
Pero el trabajo no era lo único importante en su vida, también lo era su familia. Ella y su esposo Thomas tuvieron dos niñas que nacieron entre 2020 y 2021, con solo unos meses de diferencia. “Estoy orgullosa de muchas cosas en la vida, pero nada mejor que ser madre”ella confesó en una publicación de Instagram, donde agregó una foto en blanco y negro con su primera hija.
El 13 de febrero, la finalista de Miss Suiza, de 38 años, desapareció repentinamente y sus padres comenzaron a preocuparse. Desde el jardín de las nietas recibieron una llamada diciéndoles que Kristina no había venido a buscarlas, por lo que tenían que irse.
Después de que los padres de Kristina se llevaron a las niñas a casa, Thomas afirmó no saber el paradero de su esposa y dijo que era común que ella se fuera “sin decir nada”, dijo un amigo cercano a la familia al Daily Mail.
Ese mismo día, los padres de la modelo se quedaron unas horas en la casa de Thomas. “Fingía ser completamente normal: hablaba tranquilamente, preparaba la cena para todos y, tranquilamente, arropaba a las niñas en sus camas, como si nada hubiera pasado”, añadió la fuente.
Mientras Thomas hablaba con su suegra, el padre de Kristina decidió registrar cada rincón de la casa para encontrar alguna señal. Cuando bajó al sótano, donde tenían el cuarto de lavado, encontró que había una bolsa de basura de la que sobresalían mechones rubios. Allí se dio cuenta de que su hija había sido asesinada.
“Cuando la abrió y encontró la cabeza cortada en el interior, salió corriendo por la puerta del garaje gritando y le dijo a un transeúnte que llamara a la policía, antes de regresar a la casa para enfrentarse a su yerno, quien se sorprendió porque probablemente no había hecho nada. No creo que alguien la encuentre”, dijo la fuente a los medios británicos.
El informe forense reveló que la causa de la muerte de la empresaria fue constricción. Además, se identificaron lesiones que sugerían un traumatismo contundente.
La autopsia también indica que su cuerpo fue desmembrado, en el baño de la casa, con un cuchillo de sierra y tijeras de podar, informó The Telegraph. Luego, sus restos fueron triturados con una licuadora y disueltos en una solución química.
El marido de Kristina fue arrestado al día siguiente del descubrimiento. En un principio afirmó que había encontrado muerta a su esposa y que producto del pánico la había desmembrado, aunque luego cambió esa versión, confesando que actuó en defensa propia de ella porque lo atacó con un cuchillo. Esta última afirmación fue contradicha por el informe médico.
A principios de septiembre, el Tribunal Federal de Lausana rechazó un recurso para que Thomas fuera puesto en libertad, porque una investigación en curso indica que hay “signos concretos” de que padece una enfermedad mental debido a su predisposición a utilizar “violencia con rasgos sádicos”.
Los fiscales del caso, por su parte, han asegurado que el hombre demostró una “Falta de empatía y frialdad” después de haber asesinado a su esposa y encubrir los hechos.
El asesinato de la entrenadora de pasarela ha causado una gran conmoción en su círculo íntimo y en el mundo del modelaje en Suiza, especialmente por la brutalidad de los hechos.
“Para mí, eran la familia perfecta”.dijo uno de los amigos de la ex finalista de Miss Suiza al medio local Blick.
Otro amigo de la modelo le dijo al Daily Mail que los últimos tiempos han sido particularmente difíciles, luego de que se difundieran los detalles del caso. “Desde que murió, hemos estado funcionando y tenemos momentos en los que todo lo que podemos hacer es llorar”.explicó.
Por su parte, Lorena Santen, quien fue coronada Miss Suiza 2023, dijo que “el amor inquebrantable y la generosidad de Kristina conmovieron a todos los que la rodeaban, y siempre recordaré con cariño el impacto que tuvo en mi vida”.