Noticias
Quién es Jamie Beaton el gurú de la educación superior
Jaime BeatonDe 29 años, es un exitoso empresario y un estudiante en serie que ha pasado por las aulas de algunas de las universidades más prestigiosas del mundoincluyendo Harvard y Oxford.
Sin embargo, hay otra razón por la que el joven neozelandés suele llamar la atención:Tiene la reputación de conocer el secreto para ingresar a cualquier universidad de élite.. A través de tu empresa educación carmesípromete formar estudiantes desde temprana edad para que puedan ingresar en el futuro a las facultades de sus sueños.
Beaton, originario de Auckland, creó su programa educativo basándose en su propia experiencia como estudiante, según The Wall Street Journal.
En su época de secundaria buscó convertirse en el “estudiante más calificado de Nueva Zelanda”. No sólo logró sacar sobresalientes, sino que también fundó dos empresas e incluso tuvo un trabajo a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida.
Si sentía que ya había alcanzado su máximo en una actividad, buscaría algo más que explorar para seguir validando su habilidad. Así ganó debates, torneos y títulos.
A los 17 años, cuando estaba a punto de graduarse de la escuela, postuló a 25 de las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard, Yale, Princeton, Stanford, Columbia y Cambridge. Fue aceptado en todos ellos.
Según WSJ, ese hito se hizo conocido en toda Nueva Zelanda y muchos padres comenzaron a llamarlo para compartir su historia de éxito. Después de que más de 200 personas vinieron a escucharlo a su escuela, supo que podía iniciar un negocio allí.
En 2013 fundó Crimson Education con Fangzhou Jiang y Sharndre Kushor.un servicio de consultoría que tiene como objetivo “democratizar el acceso a recursos educativos y orientación de admisión de alta calidad a nivel mundial”, para que los estudiantes obtengan plazas en universidades de élite, según su sitio web.
Ese mismo año, Beaton ganó una beca de 40.000 dólares para estudiar en Harvard, donde completó una licenciatura en matemáticas aplicadas en sólo tres años.
Al salir de Harvard, Crimson Education había crecido tanto que ya contaba con 70 empleados. Y para seguir fortaleciendo sus habilidades decidió realizar una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Stanford, luego de la cual Se convirtió en el graduado más joven que ha tenido el programa en las últimas décadas.
Su currículum no ha hecho más que crecer desde entonces. Beaton también completó un doctorado en Oxford, una maestría en la Universidad de Tsinghua y en 2023 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, con un doctorado en derecho. Actualmente cursa una maestría en finanzas en Princeton y una maestría en relaciones internacionales en King’s College London.
Según WSJ, Crimson Education ofrece un curso que dura cuatro a seis añosdonde los estudiantes tienen acceso a tutorías, preparación de exámenes y asesoramiento para la realización de proyectos extracurriculares.
Recientemente, la consultora ha comenzado a tener un papel protagonista en el competitivo proceso de admisión a las universidades. Hoy tienen más de 8.000 clientes en seis grados, mientras que otros 50.000 reciben únicamente tutoría.
Parte de su éxito se debe a que el número de estudiantes que postulan a las mejores universidades de Estados Unidos ha aumentado considerablemente y que muchas familias están dispuestas a pagar una cantidad elevada para sentirse más seguros de que sus hijos ingresarán a una escuela de prestigio. . A esto se suma que la industria de la consultoría universitaria tiene pocas regulaciones.
Crimson Education hoy está valorada en más de 550 millones de dólares.
En opinión de Beaton, los niños deben desarrollar sus habilidades desde los primeros años en la escuela. La idea es que elijan con mucho cuidado las áreas en las que quieren destacar, y si identifican que no están rindiendo como les gustaría, lo mejor es abandonarlo y explorar otra.
“Una buena educación transformó mi vida“, dijo el joven neozelandés al citado medio, añadiendo que “puede cambiar el tuyo también”.
Los interesados en los servicios de Beaton están dispuestos a volar desde cualquier zona del punto para reunirse con él, incluidos países como Australia, Suiza y Reino Unido. Prefiere trabajar con niños desde pequeños, para darles los mejores consejos antes de que empiecen el instituto.
Sólo este año, 24 clientes de Crimson Education fueron admitidos en Yale, otros 34 en Stanford y 48 en Cornell.
El valor de recibir asesoramiento universitario de Crimson Education varía entre 30.000 y 200.000 dólares.
Beaton, sin embargo, tiene claro que no todo el mundo puede pagar esa cantidad, por lo que actualmente unos 130 clientes de sus consultorías están becados. Gracias a ello, casi 30 estudiantes maoríes han logrado ingresar a universidades de élite en el mundo.
El trabajo del empresario neozelandés también ha generado interrogantes, pues hay quienes afirman que consultoras como Crimson Education se benefician de la desesperación que sienten algunas familias adineradas por que sus hijos entren en la universidad. Otros críticos creen que sus logros son exagerados, considerando que muchos de sus clientes ya tienen altas probabilidades de ser admitidos en escuelas de élite.