Connect with us

Noticias

Quién es Saturno, el gran maléfico para la astrología

Published

on

La carta astral es un mapa del cielo que nos cuenta, desde la interpretación de los símbolos que la conforman, cómo ciertas energías pueden delimitar el quién somos y por qué actuamos de cierta manera. Estos símbolos, representados por los mitos que constituyen el panteón grecorromano a través de los planetas, nos cuentan los límites y potencialidades de nuestra propia energía.

La energía de este mapa nos puede entregar muchas herramientas concretas, representaciones e información sobre cómo nos desenvolvemos en diferentes dimensiones de nuestra vida. Tenemos tres niveles para poder interpretar esta energía: los planetas, signos y casas.

Los planetas nos cuentan qué energía o función energética se está levantando en nuestra carta. Así, el Sol nos muestra nuestros talentos y capacidades, como la Luna nos muestra nuestro mundo interior y emocional. Los signos nos muestran cómo se desenvuelve esta energía: no es lo mismo tener el Sol en el fiero Aries que en el contenido Virgo, por ejemplo. Esta combinación se da para los 12 planetas de la carta más los 12 signos.

Las casas en nuestra carta, que se enumeran del 1 al 12, nos muestran en qué parte de nuestras vidas estaremos viviendo con más fuerza la energía de los signos y planetas. Las casas se dividen también del 1 al 12, donde cada una representa una energía desde nuestro yo más externo y visible, a nuestros puntos ciegos y más invisibles.

Saturno en nuestra carta es el encargado de generarnos dolores de cabeza, retrasos y demoras, pero ha sido muy vapuleado durante siglos por la construcción de las determinaciones, en las sociedades antes de la revolución industrial. Los antiguos astrólogos denominaban a este planeta el gran maléfico, debido a su influencia en los eventos desafortunados de la vida de las personas y su relación con el denominado karma.

Este planeta representa el mito griego del dios del tiempo Cronos, quien destrona a su padre, Urano, y se hace cargo del cosmos como regente del mundo. Durante su reinado el mundo comenzó a vivir la llamada época de oro, pues en su energía Saturno le enseñó al ser humano el uso del tiempo, los ciclos de la tierra y la agricultura.

Para la astrología psicológica del siglo XX, que deja de lado los determinismos tan profundos que pueden encontrarse en una carta astral, Saturno comienza a ser el principio de realidad que nos llama a tener una estructura en nuestras vidas. Es el impulso a lo concreto, a lo que no es ilusión, sino trabajo y disciplina.

Se dice que Cronos fue al oráculo de Delfos en Grecia para consultar su destino. El mensaje fue claro: le tocaría repetir la historia de su padre y ser derrocado por uno de sus hijos. Es por esto que este dios recorrió todo el mundo buscando a los hijos que había tenido con diversas mujeres, para comérselos y evitar su macabro destino.

Por mucho que lo intentó, Cronos no pudo liberarse de su predicción, pues uno de sus hijos, Zeus, fue salvado por su madre y escondido durante muchos años. Se crió junto con Apolo y Quirón, quienes le entregaron enseñanzas importantes para poder enfrentarse a su padre en un futuro y poder derrocarlo. Así sucedió: además de quitarle su poder, devolvió a todos sus hermanos a la vida.

La historia de Cronos/Saturno nos cuenta que aunque queramos evadir nuestra responsabilidad ante las cosas, las influencias del destino llevarán a rectificar los caminos y hacer que enfrentemos lo que nos asusta o no queremos ver. Este arquetipo, como lo denomina Carl Jung, nos recuerda que lo que más nos aterra es lo que más regalos nos puede entregar por la gran cantidad de lecciones que nos deja enfrentar nuestros miedos. Así lo desarrolló la psicología profunda de Liz Greene y otros autores que toman a Saturno como un maestro de la maduración y el cambio, no como un maléfico que nos constriñe y nos sentencia.

Saturno, desde la visión más contemporánea de la astrología, es el lugar en nuestras vidas en donde tendremos sin duda más dificultades; pero también el espacio en donde más podremos encontrar beneficios a través del trabajo duro, el ponernos metas y límites, además de enfrentar las cosas que nos generan tedio, cansancio o mucha sensación de responsabilidad.

El símbolo de Saturno, una cruz sobre un semicírculo, nos llama a recordar que somos espíritu sobre la materia y que por lo mismo podemos trazar nuestro destino si nos hacemos cargo de él. Solo mirando nuestras sombras y aceptándolas, es que podemos conquistar la parálisis y ser quiénes vinimos a ser.

Dependiendo del signo y la casa donde tengas a este planeta es donde verás manifestarse su energía con mucho ahínco. Por ejemplo, si naciste con Saturno en la casa 1, tu temperamento tendrá mucho de esta energía: serás muy propensa a ser responsable, a reprimir tu autenticidad por cumplir un rol. Tu trabajo entonces será conquistar el miedo a ser tú, a través de la energía del signo en donde está este planeta.

Para ubicar el signo y casa de Saturno en tu carta astral, puedes hacerlo en astro.com o en carta-natal.es. Requieres la fecha, hora y lugar de nacimiento para poder tenerla.

  • Saturno en signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)

Saturno en los signos de agua se convierte en agua que se estanca, que luego se pudre. Son posiciones en donde el miedo a sentir y soltar predominan, por lo que la persona presentará bloqueos en estos aspectos de su vida. Asimismo, la vida le pedirá al nativo de Saturno en agua trabajar con las emociones, fluir en la creatividad, conectar y buscar el sentido en un lugar mucho más profundo de la conciencia. Reconectarnos con viejos traumas, miedos y penas del pasado para poder sanarlas es perfecto para soltar y aprender a pertenecer.

  • Saturno en signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)

El miedo más predominante en Saturno en estos signos es el no poder tener la razón ni cambiar de parecer. El aire es el elemento que representa la mente y el intelecto, así como el modo en el que socializamos e intercambiamos información y pensamientos. En estos signos, Saturno nos da miedo a escoger o incluso a desapegarnos de las cosas. El temor a decir con propiedad nuestras ideas, creencias, límites o fundamentos es también algo que se debe enfrentar, a través de la maestría de la voz propia, de los buenos argumentos y los buenos acuerdos.

  • Saturno en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)

Cuando tenemos a este planeta en signos de fuego, nuestra mayor limitante puede ser la expresión de nuestra autenticidad o la autoridad que nos hace negar quiénes somos. La restricción a la individualidad es característica para las personas con Saturno en signo de fuego. El trabajo con la voluntad, la autoafirmación y la manifestación de los verdaderos deseos del corazón son importantísimos. La búsqueda de significado interno, además de la construcción de nuestra propia autoridad son muy importantes en estas posiciones astrológicas.

  • Saturno en signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)

El miedo a no tener el control de las cosas es característico para Saturno en signos de tierra. Este elemento está relacionado con los aspectos más prácticos de la vida, como el servicio, el trabajo, el goce material, etcétera. Saturno en estos signos nos llama a trabajar la maestría en lo que representan nuestras acciones cotidianas y orientadas a resolver nuestra forma de vivir. El aprender a trabajar, llevar rutinas, una buena relación con el dinero y una estructura saludable de vida es primordial para estas posiciones astrológicas.

#Quién #Saturno #gran #maléfico #para #astrología
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El show de Milei en Lunas Park, el glamour se apodera del Festival de Cannes y el esperado Gran Premio de Mónaco

Published

on

#show #Milei #Lunas #Park #glamour #apodera #del #Festival #Cannes #esperado #Gran #Premio #Mónaco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.