¿Es posible aprender y mejorar en el servicio al cliente, la hospitalidad y la innovación en solo dos horas, y también disfrutar del proceso? Esa es una de las preguntas que inacap intenta responder a través de “Hotel Set”a Curso gratuito En formato web Eso transforma el aprendizaje en una experiencia entretenida, innovadora y cercana.
Ya sea para un café del vecindario, una tienda en línea o un taller de servicio, esta herramienta busca ser una contribución para comprender cómo crear experiencias memorables para los clientes.
Con historias reales y aprendizaje aplicable, Hotel Set es un Guía práctica para empresarios de todos los artículos. A lo largo de 15 capítulos, Macarena y Matías – escombros del set de hotel ficticio – enfrentan de manera cercana y real los desafíos más comunes del artículo: desde cómo iniciar un negocio hasta la importancia de los detalles, la seguridad, las certificaciones y el aprendizaje constante.
Los episodios están respaldados por cápsulas técnicas, desarrollados por maestros expertos inacap que refuerzan lo que se ha aprendido con claves teóricas que permiten mejorar la experiencia del visitante y fortalecer las habilidades esenciales para aquellos que comienzan o desean mejorar un negocio.
“Para el apoyo inacalvado a quienes se comprometen en Chile, es una parte fundamental de nuestro compromiso con el desarrollo del país. Sabemos que detrás de cada negocio hay sueños, esfuerzo y una profunda vocación y, en este sentido, prestar buena atención, usar la innovación y la tecnología para mejorar la experiencia y comprender la importancia de la hospitalidad para cualquier persona que quiera diferenciar, crecer y la focolio a sus clientes”, él dijo. Lucas Palacios, Rector de Inacap.
La autoridad académica agregó que “esta web, que ponemos a disposición de todos, busca ser otra herramienta para apoyar a los nuevos empresarios para consolidar sus negocios y no fallar”.
Dos horas
Con una duración total de solo dos horas, el El curso está completamente en línea, gratuito y flexible, y ofrece un certificado de participación al final. Está disponible para cualquier persona interesada y sin requisitos previos, en la plataforma de la Academia de servicios inacaps Academia de servicio y también será descargado por cualquier dispositivo a través de PlayStore y AppStore.
Durante el lanzamiento, el Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Cecilia Valdésdestacó la iniciativa porque “el servicio es la puerta de entrada que marca la diferencia entre una experiencia satisfactoria y otra que no lo es. No usa un chef de Michelin Star en la cocina, si el Garzón no está entrenado para explicar los platos que prepara o no asiste bien”.
Para él Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Jorge Welch, “En la industria de la hospitalidad, uno ofrece un bien intangible: uno ofrece una experiencia. Por lo tanto, la calidad del servicio marca la diferencia cuando se realiza en esta compleja área, en la que también hay muchas empresas medianas y pequeñas”.
En este sentido, Welch valoró “que este recurso educativo es tan original y accesible para todos los actores y empresarios de la industria en general. En un contexto de proliferación de alternativas tecnológicas, la interacción humana será cada vez más importante, y esta serie lo expresa muy bien”.
El proyecto, desarrollado por Inacap, busca contribuir al fortalecimiento del entorno empresarial chileno, mejorando las capacidades del capital humano en áreas clave como la hospitalidad, el servicio al cliente y la innovación aplicada.