Connect with us

Noticias

Rafael Nadal cae en su estreno en las finales de la Copa Davis

Martina E. Galindez

Published

on

Este martes fue un día de contrastes en España. En el marco de la Copa Davis, España inició la búsqueda de un nuevo título, sabiendo además que este torneo sería el último en el que podría ver a uno de sus máximos ídolos.

Rafael Nadal había anunciado a principios de octubre que el torneo que se celebraría en Málaga sería el último en el que actuaría como profesional. Las constantes lesiones que lo aquejaron en los últimos años lo llevaron a tomar esta decisión luego de una exitosa carrera.

En cualquier caso, el manacorí había decidido darlo todo si le tocaba jugar. Así, tras una mañana de incertidumbre, finalmente se confirmó que Nadal sería el encargado de abrir la llave ante Países Bajos.

“No puedo predecir lo que sucederá. Si estoy en la cancha espero que no me afecten, porque al final no estoy para retirarme. Estoy aquí para intentar ayudar al equipo. Entonces, por supuesto, será mi última semana en el circuito profesional, pero al final estamos aquí en una competición por equipos. Lo más importante aquí es intentar ayudar al equipo y mantenernos a todos concentrados en lo que tenemos que hacer, que es jugar tenis”, dijo antes del partido.

Nada más pisar la cancha comenzó el reconocimiento del público. Fue aplaudido cuando se anunció su nombre en el estadio y cuando salió al campo. Incluso parecía bastante emocionado en el momento de la ceremonia del himno.

Por supuesto, después de todo eso, tocaba prepararse y volver a la concentración. Y así lo hizo, el primer set quedó bastante igualado, con Nadal intentando cerrar los partidos lo más rápido posible, presionando con todo para evitar un mayor desgaste físico.

En cualquier caso, ese empuje se desvaneció en el noveno juego. Botic Van de Zandschulp logró disponer de dos puntos de break y el peninsular sólo pudo defender uno. Así, el holandés aprovechó su saque para cerrar el primer set por 6-4.

Y el segundo set tampoco empezó favorablemente para el ex número uno del mundo. En un primer juego muy disputado, Nadal acabó cediendo de nuevo ante el poder de su rival. Y con la respectiva confirmación, el español perdía 2-0.

Otro golpe llegó en el quinto juegosmomento en el que el holandés llegó a un nuevo break para ponerse 4-1 arriba. La esperanza apareció en el sexto juego. El manacorí tuvo sus primeras oportunidades de quiebre y logró marcar un gol para seguir abajo, pero ya 4-2.

De todas formas, la ventaja favoreció a Holanda, que no tuvo mayores complicaciones para cerrar el segundo set por 6-4 y darle el primer punto a su país.

Ahora, en la lucha por igualar la serie, Carlos Alcaraz se enfrentará a Tallon Griekspoor. De igualarse la llave, el paso a la siguiente ronda se definirá en el dobles donde se contempla la participación de Alcaraz junto a Marcel Granollers, mientras que los representantes de Países Bajos serán Wesley Koolhof y Van De Zandschulp.