Rating del martes 21 de octubre en Chile: cómo le fue a CHV, Mega, Canal 13 y TVN

Todos los días la empresa Kantar Ibope Media elabora el rating que ayuda a organizar los contenidos televisivos preferidos entre las audiencias.

Con una nueva metodología, de sumar a la TV abierta la medición del consumo de contenidos en cable, plataformas digitales y dispositivos móviles, las preferencias a la hora de elegir entre alternativas de programación abarcan ahora un universo de 16,6 millones de personas.

En la televisión abierta nacional compiten principalmente los canales Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN, con una amplia gama de producciones.

Matutinos, noticieros, telenovelas y una variedad de propuestas de conversación y entretenimiento forman parte de la grilla de los canales chilenos protagonistas en la medición.

Para conocer el clasificación diaria de televisiónel registro cubre las 16 regiones a nivel nacional, lo que permite una mejor representación y precisión de los datos.

El rating del martes 21 de octubre de 2025

Estos son los programas más vistos del martes 21 de octubre, según el rating de television abierta elaborado por Kantar Ibope Media.

  1. Franja Política (Noche)
  2. Franja Política (Tarde)
  3. Superar reunión
  4. El jardín de Olivia
  5. aguas doradas
  6. Fiebre del baile
  7. corazon negro
  8. Teletrece
  9. Leyla
  10. Central de Noticias CHV
Calificación 21 de octubre. Foto: Kantar Ibope Media

Según Kantar Ibope Media, su medición incorpora el People Meter 7, tableta que optimiza la recogida de datos en los hogares, junto con Focal Meter, un dispositivo que mide el consumo de vídeo en pantallas inteligentes, ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Otro cambio significativo considera pasar de métricas en porcentajes a valores absolutos, que permiten conocer el número exacto de personas que consumen determinado contenido.

“La forma en que consumimos contenidos cambió radicalmente con la digitalización y la medición de audiencias también tuvo que evolucionar”, destaca Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile en el anuncio oficial.

“Es un avance importante porque nos permitirá conocer el alcance real, optimizar la inversión publicitaria y mejorar la toma de decisiones estratégicas”, añade.

Exit mobile version