Connect with us

Noticias

Real Madrid firma una espectacular remontada ante el Dortmund

Martina E. Galindez

Published

on

El Santiago Bernabéu fue el escenario del exclusivo partido de este martes por la tercera jornada de la renovada Liga de Campeones. El Real Madrid recibió al Borussia Dortmund, reeditando la final de la pasada edición de hace apenas cuatro meses. Los merengues buscaban repetir victoria de aquella oportunidad y así salir de un momento irregular en la competición tras su derrota ante el Lille en Francia. Y lo consiguió tras remontar un 0-2 en contra y transformarlo en un increíble 5-2.

Por su parte, el equipo alemán llegó a la capital española con el título de candidato, luego de sus contundentes presentaciones (3-0 ante Brujas en Bélgica y 7-1 ante Celtic, en Dortmund). Con la ayuda del joven entrenador Nuri Sahin, sabían que se enfrentaban a una prueba de máxima suficiencia en la Casa Blanca.

La visita comenzó presionando la salida del dueño de casa y teniendo la pelota. En el 7′, Serhou Guirassy tuvo el primero, pero Courtois estuvo atento para contener el disparo en medio del atacante del conjunto alemán. Al minuto siguiente, Kylian Mbappé respondió con una volea que golpeó a Felix Nmecha y desvió hacia la esquina. Una señal de que el partido iba a ser a dos bandas, tal y como había pronosticado Carlo Ancelotti el día anterior.

A diferencia de aquella final, el conjunto alemán no estaba dispuesto a desperdiciar oportunidades. Al 30′, Brandt le metió un balón a Lucas Vázquez, que le cayó a Guirassy. Él, con magnífica visión, ejecutó un pase exquisito y dejó solo a Donyell Malen, que no perdonó y abrió la cuenta.

El gol desconcertó al Madrid, que salió desordenadamente a buscar el empate. No lo consiguió y en cambio recibió el segundo golpe, cuatro minutos después. Una salida rápida del Dortmund encontró descubierto a Malen, que sacó fácilmente a Ferland Mendy para centrar al área. Allí, Jamie Bynoe-Gittens batió a Vázquez y remató con extrema libertad para poner el 0-2.

Los hispanos intentaron buscar el descuento y tuvieron dos chances increíbles en una misma jugada, al 37′. Un disparo de Rodrygo que estremeció el larguero y otro de Bellingham que también se estrelló en el horizontal sacudieron al equipo de Sahin, que también tuvo el suyo, pero Courtois estuvo brillante para evitar el 3-0, un minuto después, sacando un disparo al ángulo de Brandt. .

En la segunda mitad, el Real Madrid redobló sus esfuerzos para cambiar su suerte y salvar una racha de 38 partidos invictos en casa. Y vaya si funcionó. Poco a poco inclinó el campo y alcanzó el descuento por mediación de Antonio Rudiger, al 60′, con un cabezazo dentro del área.

Sólo 108 segundos después llegó el empate tras una gran jugada colectiva de Mbappé, que aprovechó Vinícius para definir destapado y desatar el alboroto en Chamartín tras la revisión del VAR.

El empate no satisfizo a Ancelotti y sus pupilos, que mantuvieron la intensidad atacando con todo en busca de la victoria. Y esto llegó por mediación de Lucas Vázquez, que se reivindicó con un espectacular desborde por la derecha que le permitió marcar el gol de la victoria en el minuto 83.

El gol destrozó anímicamente al Dortmund y tres minutos después Vinícius puso la guinda, con la cuarta cifra y la quinta, sellando otra noche épica en el Bernabéu.