Economia
Reconocida agencia de publicidad pide su quiebra por efecto de la pandemia
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La reconocida agencia de publicidad Glöbal -ligada a Rodrigo Ureta y que tuvo como clientes a empresas como Entel, LG, Chilexpress, Bci y Moneda- solicitó el inicio de un proceso de liquidación voluntaria.
La empresa dijo en su presentación a la justicia que mantuvo por más de 10 años una estructura funcional que le permitió el mantenimiento y crecimiento del negocio en un rubro -destacó- especialmente competitivo.
“No obstante, y como consecuencia de las restricciones asociadas al coronavirus, muchos clientes de la agencia indicaron que presentaban mermas operacionales que obligarían a prescindir de los servicios de la compañía. Otros solicitaron un fraccionamiento o disminución de los servicios, de la mano con la proporcional rebaja de los montos a cobrar y, finalmente, otros requirieron un aumento de las prestaciones pero sin el correspondiente aumento en la tarifa”, detalló la firma, asesorada por el estudio Aninat Abogados.
Glöbal añadió que, con la finalidad de no perder participación de mercado y confiando en una recuperación económica nacional en el corto plazo, adaptó su funcionamiento a la nueva realidad. “A diferencia de muchas otras empresas del rubro y siempre velando por la estabilidad del negocio, la empresa no efectuó desvinculaciones masivas sino que optó por sostener el organigrama operativo asumiéndolo como una carga temporal que sería compensada o corregida con la reactivación nacional”, sostuvo la deudora.
Además, destacó que, durante ese período y en tiempos posteriores, la propia estructura accionaria de Glöbal inyectó recursos para cubrir las nóminas por sueldos, gastos generales y los egresos propios de la actividad.
“Durante dos a tres años, la agencia se mantuvo en un frágil equilibrio estructural, el que se vio definitivamente destruido al momento en que perdió dos importantes licitaciones”, aseguró.
A esto sumó que varios de sus clientes decidieron prescindir de sus servicios.
Entre los reconocimientos otorgados a la agencia, figura el Premio País 2022 otorgado por la Asociación Chilena de Publicidad, por la campaña “El baile de los que sobran”, de Chile Mestizo y Glöbal.
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