Regulaciones a las criptoempresas | Diario Financiero


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

La postura cada vez más agresiva, que ha tomado forma a través de acciones públicas y privadas en las semanas posteriores al colapso del intercambio de criptomonedas FTX, podría empujar a la industria de las criptomonedas al margen de las finanzas. Significa que las nuevas empresas de criptografía pueden sofocarse antes de que despeguen, y es probable que los bancos y las empresas de activos digitales eliminen a las existentes y alteren los modelos comerciales.

Los reguladores están construyendo efectivamente un muro entre el comercio de criptomonedas y la banca y los mercados bursátiles para evitar los tipos de vulnerabilidades sistémicas que condujeron a la crisis financiera de 2008.dijo Todd Baker, miembro principal del Centro Richman de Negocios, Derecho y Políticas Públicas Comerciales de la Universidad de Columbia.

Los funcionarios estadounidenses dicen que están trabajando juntos en criptografía y niegan que haya un gran esfuerzo para aplastarla. Agregar que la innovación responsable que sigue las reglas es totalmente compatible.

Al mismo tiempo, El fracaso repentino de FTX obligó a las autoridades a actuar ante la preocupación de que el próximo desastre criptográfico podría ser mucho más grave si las empresas de activos digitales lograran crecer lo suficiente como para interrumpir el sistema financiero.

Las entrevistas con más de una docena de reguladores actuales y anteriores, ejecutivos de la industria y cabilderos pintan una imagen de una represión cada vez más profunda que tiene a la industria al límite. Muchos solicitaron el anonimato para discutir la situación con franqueza.

Waller de la Fed afirma que las criptomonedas son “nada más que un activo especulativo” y advierte a los bancos que ingresan al sector

advertencia conjunta

Los bancos están recibiendo el mensaje de que deben mantenerse alejados de muchos proyectos criptográficos.

Tres importantes reguladores financieros comenzaron el nuevo año con una advertencia conjunta sobre las criptoactividades de los bancos. La Reserva Federal, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos emitieron una fuerte declaración el 3 de enero que Dichos riesgos relacionados con las criptomonedas que no se pueden controlar no deben migrar al sistema bancario.

Desde entonces, la acción ha subido.

Los funcionarios de la Fed rápidamente comenzaron a señalar la declaración del 3 de enero a los bancos que supervisan. También recordaron en privado a los prestamistas sus obligaciones legales cuando trabajan con criptoclientes, especialmente aquellos que no están registrados con las autoridades estadounidenses, según dos personas con conocimiento de las conversaciones en curso.

El regulador también emitió un declaración de política el 27 de enero, cuando rechazó una oferta de la criptoempresa Custodia Bank Inc. para obtener el codiciado acceso al sistema de pago del banco central. Los funcionarios están trabajando en una guía adicional.

La Fed, la FDIC y la OCC se negaron a comentar.

Los reguladores entienden que no pueden eliminar completamente las criptomonedas de la plataforma, pero ciertamente pueden intentar bloquearlas y minimizar cualquier riesgo”.dijo Nic Carter, socio general de Castle Island Ventures.

“He hablado con ejecutivos bancarios y CEOs de criptomonedas y me dicen que hay un movimiento altamente coordinado en marcha para tratar de delimitar las criptomonedas para aislarlas de las finanzas tradicionales“, dijo Carter, quien llamó a las medidas “Operación Choke Point 2.0”. en un juicio reciente.

Los temores de la escalada de la represión han contribuido a una venta masiva de criptomonedas, con Bitcoin cayendo durante dos semanas seguidas, consumiendo sus ganancias a principios de 2023.

Las criptomonedas caen en medio de la preocupación por la represión regulatoria

Binance

El intercambio más grande del mundo, Binance Holdings Ltd., está sintiendo el pellizco.

Las nuevas monedas estables en USD de Binance ya no se acuñarán, dijo el lunes Paxos Trust Co., la firma que había estado emitiendo los tokens. Las monedas estables se utilizan como rampas de entrada y salida clave entre las criptomonedas y las monedas tradicionales.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dijo que Paxos tenía “varios problemas sin resolver” al supervisar su relación con Binance. Una moneda separada emitida por el propio Binance, conocida como BNB, cayó en la noticia.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, dijo el lunes en Twitter que si los tribunales declaran que la moneda estable de Binance es un valor, tendrá “profundos impactos” en cómo se desarrolla la criptoindustria en dichas jurisdicciones, y Binance se ajustará en consecuencia. .

Por otro lado, Binance, que representó el 55% del comercio mundial de criptomonedas al contado en enero según datos de CryptoCompare, de de repente tiene problemas para conseguir que un banco de EE. UU. ayude con las transferencias en dólares para los clientes.

La firma dijo la semana pasada que suspendería los depósitos y retiros de dólares estadounidenses utilizando cuentas bancarias para todos los clientes. El movimiento fue el resultado de Signature Bank, que había hecho negocios durante mucho tiempo con Binance, y se retiró, según una persona familiarizada con el asunto.

Binance está buscando opciones, pero hasta ahora no ha asegurado una forma de restablecer la función, que es utilizada principalmente por empresas comerciales institucionales fuera de los EE. UU. Por ahora, la plataforma que atiende a los clientes de EE. UU. no se ha visto afectada.

La firma dijo que presionar a terceros que brindan servicios a la industria en lugar de trabajar a través de las vías legislativas típicas ha “transferido la carga directamente a los usuarios”.

Signature Bank se negó a comentar sobre su relación con Binance y si los cambios se debieron a la presión de los reguladores. El prestamista, que tiene un gran negocio de préstamos hipotecarios no relacionado, dijo anteriormente que está reduciendo los depósitos de activos digitales de los clientes.

Otro prestamista, Metropolitan Bank Holding Corp., dijo que dejaría de trabajar con firmas de criptomonedas por completo. Crypto.com, un importante intercambio que ha utilizado el banco, dijo que está trabajando para cambiar su negocio a otro lugar, pero no ha dicho dónde, y agregó que los clientes no se verán afectados por esta transición.

De Madonna a Tom Brady: La avalancha de demandas contra celebridades por publicidad “Crypto”

¿Estándar injusto?

A raíz de FTX, los funcionarios han repetido advertencias sobre las monedas estables y los riesgos generales que plantean las criptomonedas.

Michael Barr, el vicepresidente de supervisión de la Fed, instó al Congreso a intervenir sobre las fichas, a las que llama “dinero privado”. El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo la semana pasada que los bancos tienen el deber adicional de cumplir con los requisitos de conocimiento del cliente y antilavado de dinero si se aventuran en el sector. Agregó que las criptomonedas “no Eran más que un activo especulativo”.

La presión ha resultado en quejas de las criptomonedas de que la industria está sujeta a un estándar diferente e injusto.

Los servicios bancarios deben estar disponibles para las empresas de criptomonedas ni más ni menos que otras industriasdijo Paul Grewal, director legal de Coinbase Global Inc., que administra el intercambio más grande de EE. UU.

Grewal agregó que Coinbase cumple con los estándares bancarios sobre las reglas de conocimiento de su cliente y contra el lavado de dinero.

La postura más dura de los reguladores se está filtrando a los proyectos bancarios que buscan utilizar la tecnología subyacente de las criptomonedas. Un ejecutivo de blockchain en un banco dijo que ha habido una desaceleración incluso para proyectos que utilizan tecnología de contabilidad distribuida.

Publicación de Gensler

base de monedas Se encuentra entre los intercambios de cifrado bloqueados en un enfrentamiento cada vez mayor con la SEC sobre la jurisdicción de la agencia.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, y su director de cumplimiento, Gurbir Grewal, han intensificado su enfoque en las plataformas. Gensler argumenta que las plataformas están plagadas de conflictos de intereses y ofrecen abiertamente tokens digitales que en realidad son solo valores no registrados.

Aunque los casos tardan meses o años en desarrollarse, una serie de acciones de aplicación que comenzarán en 2023 ha inquietado a muchos en la industria. El principal regulador de Wall Street ya ha presentado casos que involucran a cuatro importantes criptoempresas, Genesis Global Capital, Gemini Trust Co., Nexo Capital Inc. y el intercambio conocido como Kraken.

el caso de la SEC contra Kraken puede tener implicaciones generalizadas para la industria en los EE. UU. El acuerdo resultó en una multa de USD 30 millones y la empresa acordó detener un programa que permitía a los clientes de EE. UU. generar ganancias a cambio de permitir que sus tokens se usaran para facilitar transacciones en una cadena de bloques .

Coinbase y Binance Hay otras empresas que ofrecen programas similares, lo que comúnmente se conoce como participación.

Después del trato, Coinbase dijo que sus servicios de participación no son valores y que continuará ofreciéndolos. Binance.US dijo que es “supervisando de cerca el entorno normativo y seguiremos adhiriendo a las normas que rigen nuestro negocio”.

La SEC se negó a comentar, pero Gensler dijo en Bloomberg Television el 10 de febrero que las empresas que no cumplan con sus reglas deberían enfrentar más medidas de cumplimiento.

“Muchas personas en la industria ven que la SEC está dando vueltas”, dijo Aaron Kaplan, codirector ejecutivo de Prometheum Inc., que administra la plataforma comercial Prometheum ATS. “Los principales actores tienen que adoptar la regulación o morir”.

#Regulaciones #las #criptoempresas #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version