Los reguladores de China se comprometieron a impulsar los esfuerzos para estabilizar los mercados inmobiliario y bursátil, así como implementar políticas fiscales más efectivastras una reunión de altos dirigentes que pidieron un mayor estímulo.
El Gobierno impulsará la recuperación del mercado inmobiliario a través de medidas como la aumentar la demanda y controlar la oferta de suelo para nuevos desarrollosinformó China News Service, citando a Dong Jianguo, viceministro del Ministerio de Vivienda, después de una conferencia el sábado.
La Comisión Reguladora de Valores de China dijo que mejorará la supervisión del mercado de futuros y de las operaciones al contado, y reforzará la supervisión de las operaciones de margen, derivados y operaciones cuantitativassegún un comunicado en su sitio web.
El Ministerio de Finanzas dijo que implementará Políticas fiscales más efectivas y sostenidas el próximo año.así como mejorar las regulaciones macroeconómicas. El gobierno también aumentará la emisión y uso de bonos especiales de los gobiernos locales y ampliará sus áreas de inversión, según un comunicado en su sitio web.
Los comentarios se producen después de que funcionarios encabezados por el presidente Xi Jinping Prometieron aumentar la meta de déficit fiscal el próximo año, después de una reunión de dos días de la Conferencia Central de Trabajo Económico en Beijing. Por segunda vez en al menos una década, su máxima prioridad fue “aumentar vigorosamente el consumo” y estimular la demanda interna general.