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Relojes de lujo: las ventas de Rolex superan los US$ 10.000 millones por primera vez y gana terreno frente a su competencia

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Las ventas de Rolex alcanzaron los US$10 mil millones por primera vez a medida que la principal marca de relojes suizos ganó participación de mercado, según un informe de Morgan Stanley.

La marca dominante de relojes de lujo suizos produjo 1,24 millones de relojes en 2023 con unas ventas de 10.100 millones de francos suizos (US$ 11.500 millones). Eso es una ganancia del 11% con respecto a 2022, dijeron analistas de Morgan Stanley y la firma suiza LuxeConsult en un informe el miércoles, y agregaron que el nivel actual de participación de mercado de Rolex no tiene precedentes.

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más del 30%, mientras los compradores adinerados clamaban por relojes fabricados por la entidad con sede en Ginebra, que está controlada por una fundación benéfica que lleva el nombre de Hans Wilsdorf, quien co – fundó la marca en 1908. La marca de relojes Tudor, de menor precio y propiedad de la misma fundación que Rolex, registró unas ventas de unos 545 millones de francos en 2023, según estimaciones de Morgan Stanley.

“Ninguna otra marca de lujo puede reclamar una posición tan dominante en su respectivo sector”, escribieron en el informe los analistas dirigidos por Morgan Stanley Edouard Aubin y Oliver Müller de LuxeConsult.

Louis Vuitton, por ejemplo, tenía alrededor del 19% del mercado de bolsos de lujo el año pasado, dijeron los analistas.

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La marca Rolex “sigue siendo la número uno indiscutible dentro de la industria de relojes de lujo con mayores ventas que las de las cinco marcas siguientes: Cartier, Omega, Audemars Piguet, Patek Philippe y Richard Mille juntas”, dijeron.

El informe muestra que las ventas de relojes de lujo suizos siguen estando regidas por un puñado de marcas con más de mil millones de francos en ventas anuales. Vacheron Constantin, la marca histórica controlada por Richemont, se unió por primera vez al club de élite de ventas de mil millones de francos en 2023.

En el otro extremo del espectro, la marca homónima de Swatch Group AG vendió más de 2 millones de MoonSwatches en 2023 y alrededor de 5,8 millones de relojes en total a un precio medio de 141 francos, dijeron los analistas. En gran parte debido al éxito de MoonSwatch, una colaboración con Omega, Swatch fue la marca de relojes de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo.

Las cifras de Morgan Stanley y LuxeConsult son estimaciones, ya que las marcas de relojes suizos, incluida Rolex, no divulgan sus ventas anuales individuales. Un portavoz de Rolex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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