Renault R5 Turbo 3E: un supercar talla XS con más de 500 caballos de fuerza

Durante algún tiempo sabíamos que Renault había decidido resucitar un mito: el R5 Turbo, popularmente apodado como “Fat Ass”, y de los cuales ya sabíamos su versión conceptual. Bueno, no es hasta hoy que la firma del rombo nos sorprenda con el modelo, ya que llegará a las calles en 2027.

El Renault R5 Turbo 3e, sí, tendrá una producción limitada a 1,980 unidades, todas numeradas, que, esencialmente, siguen la receta del modelo original de los años 80, adaptados a los tiempos actuales y en una clave eléctrica, por supuesto.

Según Renault, este es el primer mini superdeportivo, considerando que hablamos de un automóvil Con 540 hp que apenas pesa 1,450 kg y solo mide 4.08 metros de largo. Sin contar el exuberante ancho de poco más de dos metros.

Desde el Turbo R5 original, replica sus focos cuadrados delanteros (ahora con tecnología LED), el parachoques delantero robusto, las enormes entradas de aire trasero (una de ellas oculta la carga del automóvil), los guardabarros marcados y la misma línea de techo y spoiler.

Ahora su trasera mencionada y famosa también está acompañada por un gigantesco difusor de un auto de carreras. Los pasos y faldas agresivos de la rueda van acompañados de ruedas generosas con ruedas de 20 pulgadas.

Renault R5 Turbo 3e

El Renault 5 Turbo 3e usa dos motores, 200 kW cada uno, que se encuentran en cada rueda trasera, y que de manera combinada produce 540 hp y un par máximo de 4.800 nm. Sí, tal como lo leen.

Con esta fórmula puedes hacer un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 270 km/h. Mientras tanto, con una estructura hecha por carbono y una batería NMC personalizada con arquitectura de 800 V y una capacidad de 70 kWh, ofrecerá más de 400 km de autonomía WLTP.

Según Renault, esta batería podrá ofrecer una carga rápida a 350 kW, lo que permitirá pasar del 15 al 80% en solo 15 minutos, ideal para recargarla durante lo que se necesita para descansar de un período de circuito, mientras que en CA con un cargador de 11 kW, la carga se puede completar en 8 horas.

Tiene cuatro modos de conducción: regularmente, nieve, deporte y raza, a los cuales la función de “asistencia a la deriva” integrada en el modo de carrera se agrega a skid, en parte, con la ayuda de un freno de mano vertical, pero, sobre todo, gracias a la posibilidad de separar los dos motores por separado.

En el interior, tiene asientos de baquet equipados con arneses de seis puntos, una gran cantidad de fibra de carbono, el freno vertical antes mencionado en el estilo Rallye y el sistema multimedia de enlace OpenR de Renault con Google integrado, caja digital con pantalla de 10.1 ″ y pantalla táctil central de 10.25 ″.

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