Economia
Renovación Nacional da marcha atrás y decide retirar su propuesta de acusación constitucional contra el presidente Boric
No duró mucho. Menos de 24 horas después de que Renovación Nacional anunciara, la tarde del lunes, una acusación constitucional contra el presidente Gabriel Boric, fue la mañana del martes que decidió retirar la medida, ante la poco apoyo que despertóincluso dentro de su sector.
La acusación fue anunciada ayer por la titular del banco RN, la diputada Ximena Ossandón, poco después de que el Partido Republicano presentara su propio libelo contra el ministro del Interior, a quien considera políticamente responsable de la crisis de seguridad que se vive. vive en el campo.
La iniciativa contra Boric, por su parte, apuntaba a Apoyo decisivo que el presidente ha dado a su jefe de gabinete.
Pero esta mañana, el banco de enfermeras registradas se reunió con el presidente del partido, Rodrigo Galileay decidió no continuar con la acusación ya que no sería un buen momento para causar tensiones adicionales en el país.
Pero probablemente lo que más pesó en la decisión fue la falta de apoyo a la iniciativa, que encontró poco eco incluso dentro de la derecha, con la UDI criticando que no fue consultada, y el jefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, calificando la iniciativa. “un ataque a la democracia”.