Connect with us

Economia

Renuncia gerente general de BancoEstado

Published

on

El gerente general ejecutivo suplente de BancoEstado, Óscar González, informó este viernes a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de que el director general de la estatal, Juan Cooper, renunció al cargo.

Según los detalles proporcionados por González a la CMF, Cooper entregó una carta dirigida al presidente Gabriel Boric a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciando su renuncia al cargo que ocupaba desde abril de 2018.

Cooper fue el último ejecutivo en permanecer en el directorio durante los más de 30 días que tardó la actual administración en designar el gobierno corporativo tras las renuncias de Ricardo de Tezanos Pinto como presidente y Pablo Correa como vicepresidente. Esta situación llevó a Cooper a asumir la presidencia ejecutiva y la gerencia general a la espera de los nuevos nombramientos de La Moneda.

El exgerente de BancoEstado, es ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la banca chilena, principalmente en las áreas de segmentos de menores ingresos e inclusión financiera.

Estuvo a cargo del Comité Bancario de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile durante 10 años, fue Gerente General de la Compañía de Seguros de Vida del Banco Santander y Gerente General de CrediChile.

Durante su paso por BancoEstado impulsó la digitalización de la empresa estatal. Entre los productos que impulsó para su proceso de transformación digital se encuentran CuentaRUT, cuentas de ahorro, créditos comerciales y créditos hipotecarios. Lideró la expansión de la red adquirente del banco a través de Compraquí.

Entre sus tareas estaba coordinar los pagos de los tres retiros de ahorro previsional que se hacían a través de la CuentaRUT y los pagos en efectivo en las ventanillas de los bancos, coordinando con las autoridades y demás entidades financieras, el flujo constante de efectivo de tal manera que todas las personas puedan acceder a sus recursos sin problemas.

Asimismo, desplegó al banco en la participación de los programas del Fogape durante la pandemia, concentrando los esfuerzos de BancoEstado en atender las necesidades financieras de las pymes y a su vez bancarizar a cientos de empresas. que estaban fuera del sistema bancario.

Con la renuncia de Cooper, la presidenta de BancoEstado, Jessica López, junto con el gobierno, deberán nombrar en los próximos días al nuevo gerente general.

#Renuncia #gerente #general #BancoEstado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La respuesta de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, al ministro de Energía, ante críticas por el impacto en inflación de alza en tarifas eléctricas

Published

on

#respuesta #presidenta #del #Banco #Central #Rosanna #Costa #ministro #Energía #ante #críticas #por #impacto #inflación #alza #tarifas #eléctricas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

PMI compuesto de producción de EEUU alcanza en junio su nivel más alto en 26 meses

Published

on

#PMI #compuesto #producción #EEUU #alcanza #junio #nivel #más #alto #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Wall Street abre con números rojos arrastrado por Nvidia y el IPSA cae junto a SQM en primeras operaciones

Published

on

En tanto, las acciones europeas caen presionadas por la fuerte desaceleración que arrojaron las primeras estimaciones para los índices PMI en la Eurozona.

#Wall #Street #abre #con #números #rojos #arrastrado #por #Nvidia #IPSA #cae #junto #SQM #primeras #operaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.