Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Home Noticias

Reputación corporativa cae por segundo año consecutivo

Martina E. Galindez Por: Martina E. Galindez
28 de diciembre de 2024
en: Noticias
394 4
0
Reputación corporativa cae por segundo año consecutivo
548
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reputación corporativa en 2024 marcó un nuevo mínimo, lo que enciende una luz de alerta, después de algunos años de recuperación que se hizo evidente desde 2020. Las dimensiones financieras y los productos y servicios son los mejor evaluados por los ciudadanos, según el Estudio de Reputación Corporativa el cual se realiza desde hace 23 años por Ipsos e INC Consultores.

Algunos de los hechos que marcaron la agenda pública en esta nueva medición fue el caso Pactos que explotó a mediados del año pasado, junto con el estuche de audio.

Bicicleta y triangulación financiera: las operaciones que Credicorp detalló en su denuncia contra Sartor

En medio de este escenario, el índice registró una caída 9 puntos respecto al año pasado, y alcanzó 607 puntos. En 2023 ya había tenido una caída de 6 puntos, luego de haberse recuperado de 2020 a 2022. En 2019, en plena crisis social, había marcado una fuerte caída y alcanzó su mínimo histórico de 575 puntos. El puntaje más alto en esta medición fue en 2005 cuando alcanzó 748 puntos.

“En un entorno donde los intangibles representan cerca del 90% del valor de las organizaciones, La reputación corporativa emerge como un activo estratégico crucial ya que no sólo es un reflejo de la admiración y el respeto que genera una organización, sino también la base sobre la que se reconstruye la confianza con los stakeholders. Un imperativo para agenda empresarial global 2025 acordado, por ejemplo, en la reciente reunión anual del foro de Davos del Foro Económico Mundial”, afirmó Diego Fuentes, cofundador de INC Consultores.

En el detalle de la medición, de las 100 empresas que fueron analizadas, 46 de ellos bajaron sus puntuaciones este año, 42 no cambiaron significativamente, mientras que sólo 12 mejoraron su puntaje con un aumento de 10 puntos o más en comparación con el año pasado. Hay una tendencia hacia una mejor puntuación a medida que aumenta la edad y es mayor la valoración de las empresas entre quienes son sus clientes. Él segmento socioeconómico D Es el más crítico con las empresas.

Por otro lado, las personas que viven en regiones tienen una visión Más críticas a la reputación corporativa. que quienes viven en la Región Metropolitana, y esta es una constante que Ha estado sucediendo desde 2014 a la fecha, excepto en 2019 y el primer año de la pandemia.

“Ante un nuevo ciclo llamado Economía de la Reputación o de los intangibles, el mercado valora cada vez más más atributos como transparencia, sostenibilidad y liderazgo responsable, generando una ventaja competitiva y diferenciación para organizaciones. Así lo confirma nuestro estudio, donde más de la mitad de los consumidores consideran la reputación como un factor clave en su intención de compra”, añade Fuentes.

La historia continúa a continuación.
Más sobre Empresas

El desempeño financiero se mantiene la principal fortaleza de las empresasseguido de los productos y servicios que ofrecen. Más atrás aparecen la gestión y el liderazgo, las acciones de sostenibilidad y la relación con los colaboradores. Sí, de hecho, todas estas dimensiones mostraron una caída en comparación con la medición del año pasado.

“Este año los resultados del Índice de Reputación Corporativa capturan Una alerta a las empresas del país.. Ciudadanos expresan un llamado al sector privado a atender las inquietudes de la gente, más allá del servicio y los productos. Hay una demanda importante de mayor compromiso en la gobernanza, en el aporte a la comunidad y en el trato justo a los colaboradores”, dijo Alejandra Ojeda, Líder de Línea de Servicio de Asuntos Públicos de Ipsos.

Como una de sus novedades, la versión 2024 del Estudio de Reputación Corporativa permitirá acceso público a un panel para acceder a los datos históricos de estos 23 años de medición, con la posibilidad de analizar datos generales por dimensiones y atributos, y una evolución de las 100 empresas medidas y sus respectivos sectores.

Las cinco empresas con mejor reputación corporativa en nuestro país en 2024 fueron Samsung (734), columna (721) Google (713), doctor simi (709) y Toyota (701), que se encuentran en la categoría de oro. La que tuvo el mayor incremento este año fue AFP Modelo, con una subida de 40 puntos, seguido de Inacap, con 28 puntos, y Claro, con 24 puntos. Santander, AFP Capital y AFP Hábitat también tuvieron un aumento importante, aunque estas dos últimas se mantienen en el grupo de las de menor puntaje.

Tecnología e internet, coches y supermercados Son las categorías con mejor valoración ciudadana en esta medición, mientras que en el lado opuesto aparecen Isapres, AFP y seguros.

En la categoría de plata Sony, Natura y Mercado Libre lideran. En la parte más baja del ranking se encuentran Betterfly, Isapre Consalud y AFP Provida.

Tags: Featured
Martina E. Galindez

Martina E. Galindez

Martina Galindez es periodista, diseñadora de moda y publicista que se dedica a escribir sobre temas de actualidad en Chile y America Latina.

TENDENCIAS

Noticias

Inauguran mercado que, años después, será el punto de inicio de una pandemia global – Tendencias

19 minutos ago
Guillermo Viscarra preocupa por su nivel como arquero titular de Alianza Lima
Mundo

Guillermo Viscarra preocupa por su nivel como arquero titular de Alianza Lima

28 minutos ago
Putin declara una breve “tregua de Pascua” en la guerra con Ucrania
Noticias

Putin afirma que un acuerdo entre Irán e Israel que convenga a ambas partes es posible

1 hora ago
Noticias

Esta popular y económica fruta chilena puede ser clave para combatir virus respiratorios en invierno – Tendencias

1 hora ago
VER GOL Hernán Barcos en Alianza Lima vs Comerciantes Unidos | VIDEO 1-0 tras rebote de Álvaro Villete
Mundo

VER GOL Hernán Barcos en Alianza Lima vs Comerciantes Unidos | VIDEO 1-0 tras rebote de Álvaro Villete

1 hora ago
Noticias de Chile y el Mundo

Enterate de las mejores noticias en tendencia de chile hoy!

Seguinos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguran mercado que, años después, será el punto de inicio de una pandemia global – Tendencias

19 de junio de 2025
Guillermo Viscarra preocupa por su nivel como arquero titular de Alianza Lima

Guillermo Viscarra preocupa por su nivel como arquero titular de Alianza Lima

19 de junio de 2025

Categorías

  • Clima
  • Descuentos
  • Economia
  • Entretenimiento
  • Mundo
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Tecnología

Etiquetas

Business Featured Funny horario News Politics Sports Tech Viral
  • Politicas de Privacidad
  • Términos de Servicio
  • Contacto

© 2025 Tendencias Hoy Chile Powered by MixBranding.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Economia
  • Entretenimiento
  • Descuentos
  • Tecnología
  • Contacto

© 2025 Tendencias Hoy Chile Powered by MixBranding.

Go to mobile version